La Junta de Andalucía confirma que durante el mes de junio ha mejorado notablemente el número de turistas que visitan la provincia de Jaén

Ya sea por el paisaje, por la gastronomía o por las gentes que lo componen, lo que parece claro es que la provincia de Jaén es un territorio que llama la atención entre los turistas españoles, y no tan españoles.

Según señaló recientemente la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Jaén, Pilar Salazar, desde el mes de junio se están recogiendo datos más que notables en cuánto a turistas recibidos se refiere; por lo que se ha establecido una previsión de incremento del 6,5% en comparación con los meses estivales del pasado año.

Hay diferentes ciudades por las que hacer turismo en Jaén,pero sin duda una destaca por encima de todas, y es que muchos  españoles han oído hablar de ella y se plantean que ver en Úbeda. Una ciudad que destaca por la gran cantidad de arte y cultura que alberga, ya que por ejemplo en la Plaza Vázquez de Molina se encuentra uno de los mejores ejemplos de arquitectura renacentista, como la Sacra Capilla del Salvador (s. XVI).

Úbeda es solo uno de los motivos por los que visitar la provincia de Jaén, ya que esta esconde muchas más historias, comidas y sorpresas en el resto de 96 municipios que la conforman.

Paisaje y gastronomía en la provincia de Jaén

La provincia de Jaén se caracteriza por alternar terrenos llanos y suaves con zonas en las que predominan las sierras escarpadas, ofreciendo así a los turistas un paisaje de gran belleza natural ocupado en su gran parte por los olivares. El parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el parque natural de la Sierra de Andújar o la cascada de la Cimbarra son un buen ejemplo de este tipo de paisaje.

Pero sin duda, la provincia de Jaén destaca sobre todo por la gastronomía que ofrece a los visitantes. El aceite de oliva es el producto principal en toda la provincia, y la gran parte de los platos gastronómicos están elaborados con este tipo de aceite, que da sabor y personalidad a la cocina jienense.

En Jaén y sus municipios los turistas pueden deleitar su paladar con platos de lo más variados, que incluyen ensaladas (popular pipirrana), bacalao con patatas, andrajos, carnes de caza mayor y menor, cordero de la Sierra de Segura y el famoso rinrán (guiso de atún con patatas y pimientos). Además, también se puede disfrutar de exquisitos productos de repostería como las tortas de matalahúva, los ochíos y los dulces navideños.

Qué ver en la ciudad de Úbeda

Existen multitud de municipios y parajes que visitar en la provincia de Jaén, sin embargo son muchas las personas que deciden decantarse por viajar hasta Úbeda para pasar sus vacaciones o simplemente para hacer una visita. Úbeda es una ciudad bastante grande de la provincia, que cuenta con un total de 34.835 habitantes (según los últimos datos recogidos por el INE en 2016).

Úbeda destaca por muchas cosas, pero sobre todo por la gran cantidad de arquitectura que alberga. Por ejemplo, en medio del caserío ubetense se encuentra situada la Plaza Vázquez de Molina, la cual reúne un soberbio conjunto renacentista formado por la Sacra Capilla del Salvador (s. XVI). Un templo que cuenta con una larga historia, y que destaca por detalles como las portadas externas de estilo plateresco, el retablo mayor de Alonso de Berruguete o la rejería del maestro Bartolomé.

En la Plaza Vázquez de Molina también se puede visitar el Palacio del Condestable Dávalos, una construcción del siglo XVI reformada posteriormente y convertida en parador de turismo.

Otros lugares importantes para visitar en Úbeda son el Palacio de las Cadenas (actual sede del Ayuntamiento) y la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares (formada por cinco naves, varias capillas y un claustro). A la entrada a Úbeda es interesante pararse para ver con tranquilidad el denominado “Escorial andaluz”, nombre que recibe el Palacio de Congresos y Exposiciones Hospital de Santiago, que sin duda es una de las obras cumbres del artista Andrés de Vandelvira.

En definitiva Úbeda en concreto y la provincia de Jaén en su conjunto son lugares muy visitados por la gran cantidad de alternativas turísticas que ofertan, y tras lo visto en el anterior mes de junio, la previsión de turistas parece bastante alta para los meses de julio y agosto.

 

Muchas veces, cuando pensamos en rediseñar el interior de una vivienda, pensamos en cómo vamos a ganar en belleza y elegancia. Sin embargo, en no pocas ocasiones, conviene hacer cambios en el interior de la vivienda para lograr un mayor ahorro. En este artículo verás la razón.

Ahorra con los electrodomésticos principales

En primer lugar, cuando hablamos de reformar un hogar para conseguir un mayor ahorro, hay que hablar de los grandes electrodomésticos, puesto que éstos son los que más luz gastan. Por lo tanto, si reducimos su consumo eléctrico, reduciremos notablemente la factura a fin de mes.

Después hablaremos de los hornos. Pero, por el momento, quedémonos con las lavadoras, que también son uno de los electrodomésticos que más energía consumen para poder funcionar.

Es importante conseguir una lavadora que consuma la menor energía posible, y, para ello, lo mejor es acudir a alguna de las mejores lavadoras según la OCU. Estas lavadoras tienen una cierta garantía de menor consumo de luz para funcionar.

Tienes que pensar que, en el pasado, las lavadoras consumían una enorme cantidad de energía, porque no es fácil poner en marcha un aparato de ese tamaño, con ese peso en su interior, y a las velocidades que alcanza.

Sin embargo, con el paso del tiempo, todos los fabricantes de lavadoras han estado trabajando con un mismo objetivo: Hacer que consuman menos energía y ofrezcan unos mejores resultados.

Y, sin duda, es lo que han conseguido. En el enlace que te hemos presentado, puede encontrar algunas de las mejores lavadoras que hay actualmente en el mercado. Ese es un buen lugar donde acudir para cambiar tu lavadora. Y cambiar tu lavadora es una buena forma de empezar a rediseñar el interior de tu vivienda.

Utiliza las últimas tecnologías en tus electrodomésticos

Pero lo de utilizar la última tecnología para ahorrar no se limita a la lavadora. Otros electrodomésticos también lo necesitan (especialmente aquellos electrodomésticos que, como la lavadora, consumen mucha luz). Especialmente, es el caso de los electrodomésticos de la cocina.

Así, la vitrocerámica, el lavavajillas o, muy especialmente, el horno, deben mantenerse al día, porque cada día aparecen nuevas opciones que consumen menos luz y funcionan con mejores resultados. Y eso es, precisamente, lo que necesitas.

En este caso, podemos hablar de los hornos de convección. Estos hornos de convección halógenos tienen una potencia muy destacable (hasta el punto de que existen hornos de convección industrial), pero no necesitan una cantidad excesiva de energía para funcionar.

Apostar por uno de estos hornos es la mejor forma de ahorrar en la cantidad de luz que consume tu cocina. Por supuesto, para reducir al máximo el consumo de electricidad en tu cocina, convendrá cambiar el lavavajillas y la vitrocerámica, también, pero empezar por el horno es una buena opción.

Además, ten en cuenta que, al cambiar el horno y apostar por un modelo más actual, no solo consigues un ahorro en el consumo de la luz, sino que, además, te permite disponer de más funciones.

Por ejemplo, los hornos nuevos, además de permitirte ahorrar en la factura de la luz a final de mes, te permiten disfrutar de funciones tales como el autolimpiado a base de calor. Esto te ahorrará mucho tiempo, y es algo que no tenían los anteriores hornos.

Apuesta por la luz LED...

Ahora, más allá de los grandes electrodomésticos, ¿cómo se puede ahorrar en la factura de la luz? Parecería que, una vez has cambiado los grandes electrodomésticos, todo cambio que hagas no supondrá ningún cambio sustancial.

Pero es un error pensar así: Ten en cuenta que tienes una gran cantidad de pequeños elementos que consumen luz. Que, sí, son pequeños… ¡Pero son muchos! Y el caso paradigmático es el de las bombillas.

Como seguro que ya sabes, en la actualidad, lo mejor que se puede hacer sustituir las bombillas es optar por las bombillas LED. En Ecoledsolar.es tienes tanto bombillas como campanas LED y tubos LED, por lo que es un buen lugar en el que hacer tus compras.

Es cierto que sustituir todas las bombillas de tu hogar puede tener un coste elevado, pero merece la pena, puesto que, a largo plazo, estarás ahorrando una enorme cantidad de dinero en la factura de la luz (y, además, por supuesto, no necesitas sustituir todas las bombillas de golpe).

Otro punto interesante de las bombillas LED es que, como te he mencionado, tienen diferentes presentaciones. Es decir, puedes sustituir esas bombillas que tienes en el salón por un tubo LED que ofrezca una mayor cantidad de luz, de forma más constante.

Hay cientos de posibilidades.

…Y por el mobiliario LED

Y, siguiendo con los LEDs, podemos hablar del mobiliario LED (de jardín o de interior, por cierto). Existen diferentes webs donde puedes comprar mobiliario LED barato, y que te permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero en las facturas de la luz.

Cuando hablamos de mobiliario LED, nos referimos a todo tipo de lámparas con luces LED, por ejemplo. Estas lámparas, como ya hemos mencionado anteriormente, consumen menos, pero es que, además, tienen funcionalidades extra de lo más interesantes.

Así, por ejemplo, cuentas con la posibilidad de utilizar luz de diferentes colores para iluminar las habitaciones de la forma más adecuada en cada momento. Es más, te permite utilizar diferentes colores en la luz… ¡En una misma bombilla!

Es decir, que, con un simple cambio en las bombillas de tu hogar, podrás estar consiguiendo una mayor comodidad y un mayor ahorro, además de un hogar mucho más inteligente y versátil, dadas las nuevas funcionalidades que aportan los cambios realizados.

Para nosotros está claro que esta es una parte fundamental a la hora de rediseñar un hogar.

Como puedes ver, llevar a cabo un rediseño del hogar puede ayudarte no solo a mejorar la apariencia del mismo, sino a ahorrar más dinero en las facturas a final de mes. Así que puede que sea hora de plantearse una reforma, ¿no te parece?

Lunes, 24 Julio 2017 13:49

Los otros negocios del verano

Operación salida. Planificar la maleta, el viaje, qué hacer una vez allí, y el hospedaje. Sin embargo, cada vez son más los veraneantes que optan por una opción independiente del hotel, hostal o pensión clásica para disfrutar de sus vacaciones. Concretamente, en el mes de mayo, más 9,2 millones de turistas optaron por alojamientos como apartamentos, campings o albergues en detrimento del hotel.

Esta tendencia está incrementando los precios de los apartamentos turísticos, amén del debate entre la legalidad de su uso y la respuesta que están dando desde las asociaciones hosteleras a esta nueva realidad.

La escalada de precios -en Ibiza, los trabajadores de temporada se ven obligados a pagar la sobrevaloración de la vivienda-, ha impulsado a los consumidores a alquilar apartamentos escasamente amueblados para ahorrar costes.

Y no solo se alquilan inmuebles vacíos, sino que incluso se ofrecen apartamentos sin luz contratada en la que los inquilinos son los encargados de gestionar las altas de luz, a través de electricistas como Valencia Gau (click aquí).

El gremio reconoce que esta campaña está siendo atípica en tanto en cuanto el número de boletines de electricidad contratados se está multiplicando por dos a lo que suponen para una campaña normal.

Compra de viviendas para alquilar

El sector inmobiliario alerta de una nueva tendencia de demanda de vivienda. Ante el aumento del precio de la vivienda, son muchos los inversores que optan por adquirir una nueva propiedad con el objetivo de convertir la vivienda en un apartamento turístico.

Para ello, los inversores realizan ofertas bajistas por inmuebles que requieren una intervención completa de remodelación y los preparan para posteriormente sacarlos al mercado turístico como apartamentos, llegando a obtener un rédito de 300 euros por habitación alquilada.

Para ello invierten importantes partidas en la decoración de los interiores, apostando por tonalidades neutras para la decoración de interiores, así como muebles y complementos que sean resistentes al uso continuado o ni siempre cuidado.

Estancias bien aprovechadas

Desde el primer metro cuadrado hasta el último, el inversor sabe que tiene que obtener el máximo beneficio posible del apartamento, por lo que cuida especialmente los materiales a utilizar y sobre todo, el espacio que dedica a cada estancia.

Así, para los cuartos destinados a niños, se opta por montar literas, de tal forma que en una misma estancia pueden descansar tanto un hijo único como una familia numerosa, o grupos de jóvenes que acuden a los grandes centros de atracción turística con los amigos.

Para el baño, la opción más demandada es la columna de ducha. Los apartamentos turísticos, habitualmente en el centro de las localidades, presentan unas dimensiones escasas y una distribución interna que tiende a aprovechar cada metro cuadro. De ahí que se opten más por la columna de ducha que por bañeras.

Las cocinas se montan con los elementos imprescindibles siendo cada vez más habitual encontrar las llamadas cocinas americanas. Esto es, dedicar un espacio mínimo a la cocina y que esta esté abierta al comedor y al salón. De esta forma se maximiza el espacio.

En las habitaciones matrimoniales y para los salones, explican diversos decoradores de interiores, se utilizan sobre todo paneles japoneses y elementos de decoración japonesa, ya que su concepción minimalista aporta el toque justo de calidez y neutralidad, como en el caso de los paneles japoneses.

El inversor manitas

Junto a los grandes inversores que utilizan el ladrillo como negocio, poco a poco el mercado inmobiliario da la bienvenida a los pequeños ahorradores que invierten en ladrillo como opción más segura para garantizarse recursos en el momento de la jubilación. Este patrón de compradores, indican desde las asociaciones de agencias inmobiliarias, busca proyectos en los que pueda intervenir él mismo sin necesidad de contratar a un profesional del bricolaje.

El ahorro de costes y el mayor tiempo disponible son algunos de los argumentos más esgrimidos por este tipo de inversor inmobiliario. Este tipo de propietarios consume materiales de las grandes superficies dedicadas a los profesionales, donde encuentran los recursos necesarios para acomodar la vivienda a sus necesidades, gustos y posibilidades.

Así, estos nuevos propietarios aprovechan los meses de mayo y junio para realizar las obras que correspondan mientras disfrutan de su apartamento, dejándolo listo para que los meses de temporada alta sean ocupados por sus inquilinos veraneantes.

En este caso, las calidades se cuidan especialmente, y sobre todo dar a los espacios un toque personal con el que se puedan sentir identificados los veraneantes. Este tipo de inversor selecciona más el tipo de inquilino que permite alquilar el apartamento en pos de un mayor cuidado de la inversión realizada.

El aire acondicionado, imprescindible en plena ola de calor

En un verano tan tórrido como el que se está viviendo, no resulta extraño que los primeros datos de consumo energético se disparen en plena ola de calor. Las altas temperaturas que afectan a toda la península tienen un beneficiario tangencial: las empresas distribuidoras de aire acondicionado y las instaladoras de piscinas.

En el caso de los primeros, la patronal explica que si bien en ejercicios anteriores los meses fuertes eran abril y mayo, en este verano están percibiendo que también durante el periodo estival se sigue demandando la instalación de aires acondicionados. Sobre todo, matizan, son personas mayores que temen un golpe de calor.

Los jóvenes, por su parte, exponen, invierten mayor proporción del presupuesto estivan en la compra e instalación de piscinas portátiles, de diversos tamaños en función del espacio y el presupuesto. 

La expansión de Internet con el paso del tiempo ha hecho patente que las fronteras en el mundo virtual no existen o, de hacerlo, se encuentran muy difuminadas. Esto es así porque cualquier contenido colgado en la red es susceptible de ser visitado por cualquiera de las personas que tengan conexión a la misma, lo cual reveló desde sus inicios el enorme potencial que esta nueva tecnología podía tener. Hoy en día el mundo online se ha desarrollado en gran manera en parte gracias a las empresas que han sabido aprovechar esa oportunidad que les brindaba Internet para darse a conocer de forma global.

Funcionando como un ‘gran escaparate’, todo proyecto, negocio o empresa puede vender sus productos u ofertar sus servicios a través de una plataforma que no excluye a nadie y donde todo puede ser encontrado. La información y recursos que se pueden encontrar en relación a cada campo aumenta con el paso de los días, y es tanta que cuesta hacerse una idea de cómo de grande es el volumen que se aloja de manera online. En el caso del mundo del motor, las opciones varían en gran medida dependiendo de lo que busque el usuario.

Haciendo uso únicamente de Internet se pueden comprar coches, obtener servicios de mantenimiento, encontrar talleres especializados y un largo etcétera en el que los vehículos a motor son los protagonistas. Pero, ¿cuáles son aquellos que hay que conocer sí o sí para obtener el mejor servicio?

La compra de coches, mejor si es de calidad

Las páginas de venta online de todo tipo de productos se han ido extendiendo como la pólvora durante los últimos años hasta poder comprar por Internet casi cualquier producto que se desee. Sin embargo, no todas ellas ofrecen las mismas garantías ni el mismo nivel de confianza de cara a proporcionar datos personales o realizar grandes inversiones de dinero de manera online. Con los coches ocurre exactamente lo mismo: hay muchas páginas dedicadas a la venta de vehículos, pero no todas ellas son recomendadas por los expertos en el sector para realizar las gestiones.

Una de las que sí son recomendadas con asiduidad es www.bmwocasionmadrid.es, una web de venta de coches donde encontrar los mejores BMW de segunda mano que existen en la red, pudiendo acceder a coches de una marca de calidad como es BMW a un precio mucho más económico que si fueran recién salidos de fábrica. Por todos es sabido que la marca BMW se ha ido labrando un nombre en el mundo automovilístico con el paso de los años a base de buenos coches, buenos motores y una excelente calidad en los resultados ofrecidos, por lo que son una compra segura.

En el momento de comprar un coche, ya sea de segunda mano o nuevo, es importante tener en cuenta que muchas veces es más rentable pagar un extra por una marca que se sepa de calidad a ahorrar un dinero en la inversión inicial que luego puede terminar pagándose con creces en visitas al taller y reparaciones. Si además se puede encontrar a buen precio en Internet, la decisión parece clara.

Servicios relacionados con los vehículos para todas las ocasiones

Además de servir como un lugar de compra y venta de vehículos, el mundo online también ofrece la posibilidad de publicitar servicios de todo tipo con el fin de que estos puedan ser mejor conocidos de lo que lo serían si únicamente se anunciasen en su ubicación física. A través de la red pueden llegar a miles de usuarios que algún día puedan estar interesados en sus servicios y recurrir así a ellos a través de las vías de contacto que se establecen en cada caso.

Por ejemplo, ¿qué hacer si se genera un atasco de grandes dimensiones en Barcelona que requiere ser solucionado con urgencia? Lo común sería llamar a una persona especializada en desatascos, pero lo más probable es que en este tipo de situaciones no pudiera hacer nada, siendo más efectiva la labor de un camión cuba en Barcelona con disponibilidad de llegar rápidamente al lugar del incidente y solventarlo cuanto antes. Este es solo un ejemplo de cómo camiones de limpieza y otros vehículos especializados pueden ser de extrema utilidad en momentos puntuales.

Otro ejemplo de publicidad realmente efectiva en Internet en lo referido al mundo del motor es aquella que ofrece cambiar neumáticos a un precio económico y en un taller eficaz, pues es una situación por la que todos los coches tendrán que pasar en algún momento. Lugares como este de cambio de neumáticos en Albacete permite obtener unos neumáticos baratos pero de calidad y obtener al mismo tiempo un descuento extra para poder sacarle más partido a una inversión que es obligada cada cierto tiempo.

Trucos que no puedes perderte

De la misma manera que existen todo tipo de servicios y páginas dedicadas a todo lo relacionado con los coches de manera directa, también existen otras que proporcionan trucos y consejos que conviene tener en cuenta en situaciones puntuales que no suelen acontecer con frecuencia. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya que prestarles menos atención, sino que hay que saber exactamente cómo actuar cuando tenga lugar alguna de esas eventualidades.

Una de ellas es la que exponen de forma directa en la página web carkeycopy.co, donde hacen referencia directa a una de las situaciones por las que nadie quiere pasar, que no es otra que la de perder las llaves del coche. En ella explican cómo reemplazar las llaves del coche de la mejor manera posible, ya que es un momento delicado donde cada acción cuenta y el tiempo que discurra entre medias es muy importante. Una buena prevención resulta indispensable para ahorrar futuros disgustos y solucionar con soltura un suceso ya de por sí desagradable.

Dos jóvenes españoles se han lanzado al mercado, tras la gran demanda de coches americanos. Una startup de compra-venta de autos americanos que está revolucionando este sector. Han empezado por España y ya tienen gran cantidad de demanda incluso desde Islas Canarias o Baleares. Muchos de los interesados se están moviendo a Albacete para comprar estas preciosidades.

Todo comienza por seguir una pasión inculcada por su padre, vivencias, recuerdos, motores, esto es lo que le lleva a estos dos hermanos a lanzarse al mercado con una gran demanda. Comenzaron en los garajes de Vicente el hermano mayor, el que fue enseñando todo a Jaime sobre coches. Esto le hizo a Jaime a tomar la iniciativa y ambos coger las riendas, para crear este negocio siendo la ampliación de su garaje. Convirtiéndose así en una empresa espectacular situada en el Polígono de Chinchilla.

 

Ellos aplican las frases de Water da Silva en la compra y diseño de sus coches, dice así:

“El coche perfecto tiene un frontal masculino, un lateral equilibrado y una zaga femenina”

Su secreto principal es la creatividad para dar vida a sus coches, ya que marcan hitos importantes en el material de diseño, recrean todos sus asientos y frontal dando estilo y lujo. Combinan colores pasteles con rematado impecable que adquieren esos colores llamativos, usando para ello las mejores pieles.  Resulta evidente la disciplina de trabajo de estos jóvenes y el diseño creativo tras la pasión y el conocimiento que adquieren desde pequeños.

 

El sueño de cualquier persona se plasma en la empresa FR Wordl Cars situada Calle Polígono Industrial B-1 54 A Chinchilla de Montearagón.

¿Quién no ha soñado con tener un coche de estas características? Lo mejor de todo, es que ellos lo hacen a unos precios más que asequible para todos los públicos y bolsillos.

Si eres de los que les asusta los trámites legales y papeleos varios para la importación de este tipo de coches americanos, tienes la solución. Una compañía con una dilatada historia en esta materia, que ha sido la que nos explicado con todo lujo de detalles todos los trámites y procesos.

 

Su apertura al público conmociono a muchos, ya que no se imaginaban la clase de vehículos que podían tener a su alcance. Fue un éxito esta primera toma de contacto y continuará con todo el esfuerzo y ganas que están poniendo estos jóvenes.

Esperamos que os haya gustado está noticia y que haya servido como motivación para quien tuviera en mente esta salida del auto-empleo.

Y como no, quisiéramos terminar agradeciendo a Vicente y Jaime por su colaboración, felicitándoles por su logro y deseándoles mucha suerte a ellos y Fr World Cars en su camino empresarial.  Ha sido un placer trabajar con vosotros.

¡Os esperamos en la siguiente entrevista!

 

11 de Julio de 2017  Por: Paula Haro Ortega

Ya conocemos las ventajas de utilizar Internet, todo un mundo de servicios y productos al alcance de nuestro dedo. Cualquier cosa que se nos ocurra muy probablemente la tendremos en pocos minutos delante, en la pantalla de nuestro ordenador. Pero hay todo un mundo oculto, de secretos, técnicas y trucos que a muchos nos pueden pasar inadvertidos y con los que, si los descubres, vas a disfrutar aún más de tus horas frente a la pantalla.

La fuente más completa de información utilizada en el mundo, a la que más de 2.700 millones acceden a diario, también tiene sus secretos. Uno de ellos es la llamada web profunda, “red invisible”, donde se encuentra información y contenidos que, en muchos casos, pasan los límites de lo legal.

La razón por la que esta información no se encuentra en la superficie es porque las arañas de los buscadores no detectan esta información, no pueden ingresar a los sitios para indexarla. Por ende, esta información no puede ser recuperada.

Del mismo modo que existe una web con contenidos ocultos, hay webs que ofrecen como llamar con numero oculto, que te indican trucos que posiblemente no conozcas como es este modo de marcar privado que usan tanto las compañías cuando quieren hacer publicidad de alguno de sus productos. Este es uno de los trucos que tiene un móvil, pero también hay otros como el de hacer sonar la alarma con el celular apagado o el de localizar el móvil cuando lo hayamos perdido. Estos y más secretos y trucos de móviles los vas a encontrar en el enlace reseñado.

El secreto mejor guardado para ganar dinero

Durante mucho tiempo, hemos creído que invertir en bolsa estaba supeditado a tener grandes conocimientos de economía, a ser un individuo con un coeficiente de inteligencia superior a la media, de no trabajar para vivir, sino vivir exclusivamente para trabajar, de ir vestido de etiqueta y moverse por la ciudad en limusina.

Nada de esto es real y los secretos de invertir en bolsa por internet están al alcance de cualquiera que indague un poco por páginas como la que acabamos de referenciar. Y es que las nuevas tecnologías nos ayudan a invertir nuestro dinero sin tener por qué tener conocimientos profundos en esta materia y tener la posibilidad de obtener beneficios con un poco de información.

Hay que avisar que hacerse rico rápidamente, operando en Bolsa, es algo extremadamente difícil, que debemos olvidarnos de los estereotipos que ha creado el cine y la literatura, pero obtener una muy buena rentabilidad a largo plazo, invirtiendo de forma prudente, sí es algo que está al alcance de todo el mundo, sin la necesidad de tener conocimientos previos ni una inteligencia superior a la media, como ya hemos comentado.

Mientras se estudian las bases de la inversión bursátil y se van adquiriendo los conocimientos para especializarse, es aconsejable colocar dinero en renta fija. Cuando se sienta preparado para invertir, empiece poco a poco. No invierta todo su dinero de golpe, ni siquiera en unos meses. Vaya haciendo inversiones pequeñas repartidas a lo largo del tiempo. No tenga prisa, cada vez tendrá más conocimientos y podrá encontrar más y mejores oportunidades de inversión.

Sin límites para el ocio

Las búsquedas más repetidas en Internet son aquellas destinadas a las páginas dedicadas a procurar soluciones al tiempo libre, a desarrollar el tiempo dedicado al ocio, aquellas que nos ayudan pasar el tiempo con las cosas que más disfrutamos.

Las webs de tiempo y ocio libre cubren Internet, ofreciendo ideas geniales y también curiosas o exclusivas, de las que solo podrías enterarte si vives cerca, pero con este medio de comunicación tienes acceso a todas ellas, tanto para disfrutar al aire libre como para hacerlo en la privacidad de tu casa. No hay límites.

Lógicamente, escuchar música, jugar a juegos online y ver películas son las principales actividades de ocio elegidas para practicarlas en la comodidad, tranquilidad y seguridad de tu vivienda, sin temor a ser censurado por lo que veas o por lo que escuches, pues Internet te da vía libre para que desarrolles tus gustos sin ningún tipo de límites, excepto los puramente legales, lógicamente.

En relación a la música, existen páginas para descargar discografias completas 1 link de los músicos más actuales y seguidos. Fácilmente puedes descargar discografías completas de artistas como MonLaferte, Maluma o al mismísimo Enrique Iglesias.

Para los adictos a los videojuegos, las partidas en línea representan todo un aliciente para desplegar sus virtudes como jugador, ya que permite competir con personas del mismo o distinto nivel de cualquier juego y demostrar su capacidad de ganador.

Y sobre todo para los amantes del cine, que encuentran webs de peliculas de una excelente calidad, tanto de audio como visual, para que en el sofá de casa con tu bebida favorita y algunos snacks puedas ver solo o en familia las películas épicas completas que os dejan atrapados desde el minuto uno, convirtiéndose esta en la mejor manera de pasar una tarde de auténtica desconexión con lo cotidiano.

Y es que en tiempos de crisis económica, son muchas las personas que pasan más tiempo de ocio en casa, organizando actividades con amigos en el hogar. En ese caso, anímate a ser buen anfitrión y toma la iniciativa de invitar a tus amigos a casa, ver una película en grupo es una idea genial para realizar después una charla coloquio sobre la película, o descubrir un nuevo grupo de música, una época o un estilo de música.

Son muchas las opciones que te da internet para descubrir nuevos pequeños secretos o viejos grandes mundos, olvidados y reencontrados, todos al alcance de la mano, a un solo click de distancia, para disfrutar de todos ellos en la intimidad del hogar.

La reunificación de deudas se ha convertido en algo cada vez más usado. Ante esto, nos podemos plantear dos preguntas. En primer lugar, ¿qué significa la reunificación de deudas?, y en segundo lugar, ¿por qué cada vez más se recurre a esta, por llamarla de alguna manera, solución?

Que supone la reunificación de deudas

La reunificación de deudas supone una operación financiera a través de la cual se agrupan los distintos préstamos que una persona pueda llegar a tener abarcando desde préstamos personales, tarjetas de crédito, microcréditos, hipotecas, etc.

Todo esto se une en un único préstamo de una solo cuota mensual que, por lo general, suele ser inferior a aquella generada por la suma individual de cada uno de los préstamos. Aun así, cabe destacar que, la reunificación de deudas no es una fórmula mágica que ponga fin a los problemas financieros o de endeudamiento que uno pueda tener. Cierto es que ayuda a vivir de manera más desahogada dado que ofrece una cuota mensual menor a ser liquidada pero, al fin y al cabo, sigue suponiendo la tenencia y deber de cumplimiento de un préstamo con una entidad bancaria.

Muchos son los que califican ésta operación financiera como “última opción”, “final de camino” o “la última esperanza”. La cruda realidad es que, en muchos casos, es realmente así. Situaciones en las que personas que, por distintos motivos personales o profesionales se han visto en la tesitura de tener que acudir a financiación externa y, en el momento actual se encuentran en una situación insostenible en la cual más del 50% o 60% de sus ingresos acaban siendo destinados a hacer frente a distintas cuotas y no acabar estados de impagos o demoras que, a su vez, suponen la generación de más intereses o inclusión en los temidos archivos de morosidad.

Con quien llevarla a cabo

La reunificación de deudas se puede llevar a cabo de dos maneras: con la entidad habitual con la que se trabaja o acudiendo a empresas que ofrecen servicios de intermediación financiera.

En caso de acudir a la segunda opción – utilización de intermediarios financieros – el procedimiento a seguir consta de varias partes: análisis de la situación particular de cada caso estudiándose la información económica del cliente; recopilación de la documentación necesaria para la tramitación de la operación para posteriormente presentar un estudio de viabilidad de la operación y recomendando la mejor solución a ser aplicada.

Dependiendo del grado de dificultad de cada caso, este procedimiento tiene una duración de rango muy amplio pudiendo ser la misma de tan sólo unos días o, incluso, llegar a durar meses desde el momento de análisis a la fase de negociación y a la de cierre de la operación.

Dada esta situación, son muchas las empresas, tanto nacionales como internacionales, las que se dedican a la prestación de este tipo de servicios dando lugar a un mercado altamente competitivo y en el que aquel que ofrece la mejor solución y la más rápida se lleva la mayor parte del mercado.

Elementos importantes a tener en cuenta a la hora de plantearse la reunificación de deudas, además de la reputación y la profesionalidad de la empresa que la vaya a llevar a cabo, son el tipo de interés así como el plazo del nuevo préstamo, la documentación necesaria y los intereses y/o comisiones de cancelación de las entidades bancarias ante la cancelación de préstamos actuales vigentes. En este tipo de operaciones el tipo de interés tiene una notable relevancia tanto en cuanto a su influencia en la cuantía de la cuota mensual a pagar.

¿Porque se recurre a la reunificación?

Contestando brevemente a la segunda pregunta planteada al principio de este texto - ¿por qué cada vez más se recurre a esta, por llamarla de alguna manera, solución? – lo que queda decir es que cada vez vivimos en una sociedad más consumista en la que, por desgracia, el coste de vivir y el nivel de ingresos de las personas pueden llegar a ser correlativamente inversos.

Si tienes un perro o un gato o estás pensando en adoptar uno, es importante que sepas que su alimentación es de vital importancia para su desarrollo, para que entre otras cosas crezca sano, evite problemas de digestión y a fin de cuentas, disfrutes de un perro o gato feliz

Hay varios tipos de amos respecto a la comida de sus mascotas. Están los que consideran que hay que ofrecer a su perro, por ejemplo, una alimentación natural. Es decir, que el perro prácticamente siga una dieta como la que podría hacer su dueño, que se encargaría de prepararle la comida y la cena como si de un comensal más de la familia se tratara. Como todo en esta vida, esto tiene sus defensores y detractores: hay quien defiende esta práctica y otros que lo ven un riesgo innecesario, si bien es cierto que premiar a nuestra mascota de manera esporádica con algún hueso o alimento que pueda ingerir es totalmente recomendado.

Un pienso de calidad, magnífica elección

También están los que no se comen mucho la cabeza en el sentido de la alimentación y que se hacen con el primer pienso que se encuentran en el supermercado de turno. Tiran por la opción más barata sin tener en cuenta su calidad, que habitualmente es baja; obviando como es lógico la variedad de ingredientes que puede tener, si se adapta o no a las características del perro o del gato, qué marca de pienso es, etcétera. Como todo en esta vida, ni tan calvo como el último ejemplo ni con dos pelucas como en el primero. Hay que encontrar una fórmula para que nuestra mascota no le falte de nada en su organismo y eso se puede conseguir sin mayor complicación a través de un buen pienso para perros o comida para gatos que no necesariamente debe salirnos por un ojo de la cara.

Existen hoy día múltiples gamas de piensos secos de calidad, piensos baratos que incluyen el aporte de proteínas, grasas y carbohidratos que necesita tu animal. Existen para todo tipo de razas, tamaños, peso, edad y para todo tipo de presupuestos. Lo mejor es acudir a nuestra tienda de mascotas favorita y ver que el abanico es amplio, como puede observarse en BigMascotas.com, con productos como el pienso natural para perros, que se diferencia del industrial entre otras cosas por disponer de más proteínas y cereales o el pienso diseñado especialmente para perros esterilizados, ideal para certificar la correcta nutrición de los perros. Contemplad las diferentes opciones que existen en el mercado y decidir en base a nuestras preferencias y por los beneficios del animal es lo que realmente importa.

Los gatos esterilizados y sus cuidados

En el caso de los gatos sucede algo similar: hay distintos tipos de pienso tanto por si el animal se encuentra en edad joven o adulta o si ha sido esterilizado o no. Como con los perros, se disponen de muchas marcas e ingredientes con los que satisfacer a nuestro gato llegado el momento de comer. En el caso de los gatos esterilizados, es de vital importancia su alimentación pues tras ser intervenido, su apetito aumenta y puede desarrollar obesidad si no se regula la cantidad de comida que ingiere, poniendo a su vez en riesgo su salud. Regular las veces que el felino come y en qué cantidades, siempre con la mejor comida a poder ser, resulta imprescindible cuando el gato ha sido esterilizado.

Para que un perro crezca feliz, para que un gato deambule como Pedro por su casa por el hogar y se mantenga activo, para que se diviertan y se sientan vitales en todo momento, además de desparasitarlos cuando toca, realizar las pertinentes visitas al veterinario cuando la marca el calendario y estar pendiente al cien por cien de su estado de salud; una buena alimentación puede marcar la diferencia. Al igual que las personas, que nuestra mascota disfrute de una dieta equilibrada hará que se sienta mejor en el día a día, evite posibles enfermedades provocadas por la falta de nutrientes en su organismo así como problemas digestivos, por lo que la elección de un pienso para perro o comida para gato no es algo para tomarse a broma.

Página 1 de 12