El Gobierno de Castilla-La Mancha está desarrollando una aplicación informática que automatiza cada mes el pago de la denominada "nómina de la Dependencia", es decir, las prestaciones económicas que reciben las personas en situación de dependencia reconocida.

El Campus de Verano de la IV Experiencia Fútbol Chef 2017 llegó a su fin con el Acto de Clausura celebrado en la Residencia Universitaria Benjamín Palencia, en Albacete.

Las pernoctaciones rurales se sitúan en 54.429 registradas en el primer semestre de 2017, -reflejando un aumento del 11 por ciento, -con respecto al mismo periodo del año anterior-, y un 7 por ciento en el presente ejercicio anual.

 Pedro Antonio Ruiz Santos ha añadido que los datos de ocupación hotelera en la provincia de Albacete en esta primera mitad de año son “sobresalientes” con 163.047 viajeros alojados, de los que más de 30.000 son extranjeros, en este último caso con un 6,8 por ciento más que en el primer semestre de 2016, al igual que el incremento total en este sector, según indican los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las celebraciones de la Semana Santa en Albacete capital con la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, las tamboradas de Hellín y Tobarra, la Batalla de Almansa, el Carnaval de Villarrobledo, el Viñarock, el Festival de los Sentidos, el Corpus Cristhi de Elche de la Sierra, y las campañas de promoción en colaboración con los Ayuntamientos de Alcalá del Júcar, Chinchilla de Montearagón, Lezuza, o Tarazona de la Mancha, han sido factores “claves” para entender esta mejora en la atracción de Albacete como “destino de interior”.

El Gobierno regional ha destacado la evolución de pernoctaciones rurales que  ha experimentado la provincia de Albacete con un total de 54.429 registrados en el primer semestre de 2017, -contabilizados desde enero a mayo incluido en este año 2017-, reflejando un aumento del 11 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior, y un 7 por ciento en el presente ejercicio anual.

Albacete se sitúa de esta forma como la novena provincia española más dinámica en viajeros alojados en establecimientos de turismo rural, con un porcentaje de crecimiento del 23,8 por ciento este año, según reflejan los datos de coyuntura turística de la propia Junta de Comunidades.

Además, el número de viajeros también ha crecido en Albacete un 10,1 por ciento este año, gracias a la afluencia total de 31.257 visitantes que tuvimos en nuestra capital y provincia, de los que 28.098 son residentes en nuestro país, y el resto turistas extranjeros.

Estos datos fueron trasladados por el delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos durante su visita al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, y tras la reunión mantenida con la alcaldesa de Ossa de Montiel, Purificación Sánchez y técnicos de turismo de esta localidad albaceteña.

Ruiz Santos ha señalado que la provincia de Albacete aporta a la Comunidad Autónoma “una belleza medioambiental y paisajística especial” y ha apuntado como elementos “exponenciales”, los pueblos de las Sierras del Segura y Alcaraz, la promoción de La Manchuela dentro del turismo de interior, los trabajos realizados en los Parques Naturales de los Calares del Río Mundo y de la Sima y de las Lagunas de Ruidera, o las tradiciones y fiestas singulares en el Corredor de Almansa, Campos de Hellín, o la Mancha albaceteña.

Durante esta visita institucional a este enclave natural, Ruiz Santos también ha reflexionado que “la festividad de Santa Marta” que se celebra el próximo lunes debe servirnos a las instituciones y al sector empresarial hotelero y turístico en su conjunto a “buscar sinergias entre la oferta de turismo de interior y los servicios de alojamiento, gastronomía y actividades de ocio, para seguir aumento esta excelencia, en la que los Ayuntamientos albaceteños están jugando un papel fundamental”.

 

El delegado provincial de la Administración autonómica ha añadido que los datos de ocupación hotelera en la provincia de Albacete en esta primera mitad de año son “sobresalientes” con 163.047 viajeros alojados, de los que más de 30.000 son extranjeros, en este último caso con un 6,8 por ciento más que en el primer semestre de 2016, según indican los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La evolución de la ocupación hotelera se sitúa en la provincia de Albacete con un incremento del 6,8 por ciento también, y con un 7,3 por ciento de subida con turistas residentes en España.

Factores decisivos para aumentar la ocupación y Parques Naturales

Las celebraciones de la Semana Santa en Albacete capital con la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, las tamboradas de Hellín y Tobarra, la Batalla de Almansa, el Carnaval de Villarrobledo, el Viñarock, el Festival de los Sentidos, el Corpus Cristhi de Elche de la Sierra, y las campañas de promoción en Alcalá del Júcar, Chinchilla de Montearagón, Lezuza, o Tarazona de la Mancha, han sido factores “claves” para entender esta mejora en la atracción de Albacete como “destino de interior”, así como la programación presentada en el pasado FITUR 2017.

Por último, Ruiz Santos también ha resaltado los trabajos que está realizando la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural para reabrir el Centro de Interpretación de los Calares del Río Mundo en Yeste, y el Aula de la Naturaleza de Riópar, las mejoras que experimentarán en la accesibilidad el aparcamiento de este Parque Natural; y la futura instalación de un Centro de Interpretación en la entrada a las Lagunas de Ruidera por la localidad de Ossa de Montiel, un municipio que también tiene proyectado abrir un Aula de la Fauna de esta comarca colindante con la provincia de Ciudad Real.

 

 

 

 

Se trata de las propuestas de adjudicaciones sociales de licencias que afectan a las zonas de la Lonja Vieja, los Pabellones de Exposición 1 y 2 y Talabarteros 1 y 2. Aquí están incluidas las adjudicaciones a los partidos políticos.

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado hoy convencida de que su partido ganará las próximas elecciones

El albaceteño Ginés Meléndez Soto, director técnico de la Real Federación Española de Fútbol  y director de la Escuela Nacional de Entrenadores, podría tener sus días contados en estos cargos, 

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha confirmado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no tiene previsto la contratación de nuevas aulas prefabricadas para el próximo curso.

Este Programa de formación por el empleo de elaboración de caldos de diferentes uvas y otros destilados cuenta con 10 alumnos, certificado de profesionalidad, y una subvención total de 93.480 euros.

Página 1 de 865