www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil de Villarrobledo investiga a una persona por delitos de estafa y falsedad documental
Ampliar

La Guardia Civil de Villarrobledo investiga a una persona por delitos de estafa y falsedad documental

Por Albacete Abierto
viernes 27 de abril de 2018, 19:47h

Componentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villarrobledo han investigado a una persona de 22 años de edad, vecina de esa misma localidad, como presunta autora de un delito de estafa y otro de falsedad documental.

Las investigaciones se remontan a noviembre de 2017 cuando la Benemerita tuvo conocimiento de que un vecino de Villarrobledo había ingresado 3.000 euros en una cuenta bancaria de una entidad de Logroño, en concepto de compra de un vehículo agrícola. El tractor, anunciado en una conocida página de compra y venta de Internet, nunca llegó a su poder.

La víctima decidió denunciar la supuesta estafa al transcurrir un tiempo prudencial en el que no pudo contactar con el anunciante, no recibiendo el vehículo agrícola ni pudiendo recuperar el dinero pagado anticipadamente por él.

Las investigaciones determinaron que la documentación aportada para la creación de la cuenta bancaria y la contratación de los terminales móviles que figuraban en los anuncios era falsa. Estos anuncios se habían publicado desde diferentes puntos del territorio nacional, utilizando redes wifis abiertas de establecimientos públicos.

El investigado llegó a utilizar hasta cinco identidades de nacionalidad rumana diferentes, no descartándose la utilización de más filiaciones, con las que iba abriendo cuentas bancarias en diferentes puntos de la península ibérica, utilizando estas falsas identidades.

Recomendaciones en compras por Internet

- Compre en sitios contrastados y con acreditada reputación. Para ello busque referencias de otros compradores sobre el vendedor o sobre los anuncios ofertados.

- Procure pedir todos los datos posibles del vendedor y comprobar que no hay incongruencias en los datos obtenidos.

- Intente contactar telefónicamente con el vendedor antes de realizar la compra, a fin de asegurar su existencia y garantizar su servicio.

- Desconfíe siempre que le pidan dinero por adelantado, aunque sea como señal.

- No confié en “super ofertas” y productos con un precio extremadamente bajo ya que suelen ser productos que después de pagar, nunca llegan al comprador o si llegan no se corresponde con lo solicitado.

- Preste atención a los números de cuenta pertenecientes a un banco desconocido. Solicite datos del titular y asegúrese que la cuenta no es anónima

Las diligencias, instruidas por efectivos del Equipo de Policia Judicial de Villarrobledo, fueron entregadas en el Juzgado Nº UNO de esa misma localidad, que entiende del caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios