www.albaceteabierto.es
En ocho bares de Albacete, Ciudad Real y Cuenca acogen 'Pint of Science' del 14 al 16 de mayo

En ocho bares de Albacete, Ciudad Real y Cuenca acogen 'Pint of Science' del 14 al 16 de mayo

lunes 07 de mayo de 2018, 16:08h
Ocho bares de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo acogerán del 14 al 16 de mayo 24 charlas de divulgación dentro de 'Pint of Science',

una iniciativa que intenta acercar la ciencia los ciudadanos de manera distendida y que este año llegará a 272 ciudades de 20 países

En España, el 'Pint of Science 2018' incluye 308 eventos (que supone un 16 por ciento más que en 2017) en 105 bares de 56 ciudadanos, a los que acudirán 730 científicos, unos 200 más que en la edición anterior.

España cuenta este año con 14 ciudadanos más que en 2017 y en tres de ellas (Tarragona, Valladolid y Almería) habrá intérpretes en lengua de signos.

De hecho, España y Brasil son los países con más sedes de 'Pint of Science', seguidos por Francia (34) y Reino Unido (32), según ha destacado en un comunicado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

En 2017 este proyecto congregó a 17.500 personas en 532 charlas y, de los 750 asistentes, y solo en Castilla-La Mancha hubo más de 1.500 participantes en alguna de las propuestas organizadas.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica y su objetivo es favorecer "un punto de encuentro entre los investigadores y la gente en un entorno propicio para la conversación relajada, ante tu bebida preferida", ha explicado el coordinador nacional del festival, Jorge Bueno.

En Albacete, la cita será en el bar St. Patricks, con charlas sobre el internet de las cosas, la inteligencia artificial, las relaciones virtuales, la palanca publicitaria, la quimifobia o la edición genética, y en Ciudad Real en el café pub Living Room con intervenciones sobre los mecanismos de toma de decisiones, la aplicación del método científico, la nutrición, los exploradores del siglo XXI, el café y el chocolate en la prevención de enfermedades y la trastienda evolutiva de la atracción sexual, entre otros.

En Cuenca el festival se celebrará en los bares Samsara, Hispano y Carpe Diem, con un charla homenaje a la actriz y científica Heddy Lamarr y otras sobre ciberdelincuencia digital, fronteras entre ciencia y creencia y evolución de los museos.

Y en Toledo será en Círculo de Arte, Cigarral de las Mercedes y Buca Bar, donde habrá charlas sobre la relación entre armas y estatus, una ruta en zonas verdes para identificar árboles y pájaros e intervenciones tecnológicas sobre la existencia de terremotos en Marte o los sistemas de teledetección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios