www.albaceteabierto.es
Belinchón (PSOE) pide la dimisión del alcalde de Albacete por “mentir y manipular”

Belinchón (PSOE) pide la dimisión del alcalde de Albacete por “mentir y manipular”

viernes 22 de junio de 2018, 13:42h

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Modesto Belinchón, exigió esta mañana la dimisión de Manuel Serrano, porque “un alcalde que miente deliberadamente, tergiversa y manipula, no se merece estar ni un solo día más al frente del Ayuntamiento de Albacete”.

De hecho, Modesto Belinchón comenzó su intervención valorando el papel que desempeña la profesión periodística, para retratar a quienes actúan de esta forma, parafraseando el artículo de opinión firmado por la presidenta de la Asociación de Periodistas de Albacete en la última edición de su anuario: “En estos tiempos en los que los bulos y mentiras se han instalado en la sociedad para el agrado de ignorantes, incultos y analfabetos, el periodismo de verdad es más necesario que nunca”.

De ahí que el portavoz municipal socialista señalase el papel crucial que desempeñan los medios de comunicación, “hoy, cuando la mentira es muy fácil y la manipulación y la tergiversación de la información sale gratis”, para argumentar el motivo por el que Manuel Serrano debe dimitir, porque tras denunciar el Grupo Municipal socialista que gobierna a golpe de ocurrencia, pues “ocurrencia suya es que, una vez rehabilitada la antigua Comisaría de Simón Abril, esta se destine a albergar la Gerencia Municipal de Urbanismo, pero tanto él como la portavoz de su Equipo de Gobierno mintieron deliberadamente, al escudarse en que el PSOE votó a favor de esta posibilidad, a través de una propuesta de resolución del PP, presentada en el Debate sobre el Estado del Municipio de 2016”.

En este punto, Modesto Belinchón apeló a la memoria, “tal y como publicaba también ayer un medio de comunicación. Pero la memoria no es una capacidad etérea, sino que tiene registros y hemeroteca, en la que queda archivada negro sobre blanco y, de hecho, esta memoria, hoy me permite exigir las dimisiones de Manuel Serrano y Llanos Navarro”.

“La Gerencia de urbanismo se trasladará a la antigua Comisaría de Simón Abril”, este es el titular que Manuel Serrano ofreció a los medios de comunicación el pasado 18 de junio y “esta es la ocurrencia de la que acusaba al señor Serrano, pero a renglón seguido salieron él y su portavoz a decir que a ver si el PSOE se entera de lo que vota y aprueba, porque nosotros había aprobado esto. Yo dije que esta unidad administrativa no debe ir al nuevo edifico, porque está en una sede perfectamente dotada, mientras que hoy lo que esta ciudad necesita es que se escuche a la ciudadanía, que demanda otras opciones”, aclaró el concejal socialista.

Modesto Belinchón, que facilitó a los periodistas que asistían a la rueda de prensa una copia de esta Propuesta de Resolución aprobada en el Debate sobre el Estado del Municipio de 2016, leyó un extracto de su contenido, en el que se recogía que “…el Pleno del Ayuntamiento de Albacete destinará los recursos necesarios para, de forma progresiva, rehabilitar el edificio del Paseo de Simón Abril, para destinarlo, ente otros usos, a la Oficina de Atención al Ciudadano, para con posterioridad y a medida que se produzca su rehabilitación, se instalen allí servicios de atención directa a los ciudadanos, como, por ejemplo, servicios sociales, recuperando este espacio para la ciudadanía de Albacete”.

Esta es la resolución, aseveró, que “apoyamos, claro que sí, y esto es lo que yo les pedía, que de verdad se recuperara para los ciudadanos, no para llevar una unidad administrativa, que no es lo mismo que un servicio administrativo, otra trampa del lenguaje. No es lo mismo una unidad administrativa del Ayuntamiento, que un servicio de gestión municipal, porque cualquier cosa es administración municipal… El Centro del ensanche o el de Carretas o la Casa de Cultura ‘José Saramago’… todo es gestión municipal, por eso digo que el alcalde, además de mentir, manipula y tergiversa la información, porque tergiversar es decir que esto estaba acordado”.

Motivo por el que, recordó, “yo aludía al mantra del alcalde apelando al consenso, al diálogo y el acuerdo, que solo utiliza cuando le conviene. En casos como este queda meridianamente claro qué es lo que aprobamos y en lo que estamos de acuerdo, insisto, recuperar un espacio para la ciudadanía” y de ahí, añadió el edil socialista, que él mismo pusiera como ejemplo, ofrecer este espacio a asociaciones socio sanitarias, que carecen de él y forma parte de sus reivindicaciones, o de dar respuesta a la necesidad de los grupos de música locales de salas de ensayo.

“Ponía esos ejemplos, porque es lo que reivindica la ciudadanía, pero yo no cerraba la opción, porque lo que tiene que hacer el alcalde es escuchar a sus ciudadanos, prever desde la planificación y priorizar”, subrayó Modesto Belinchón, que concluyó, reiterando irónicamente que Manuel Serrano debe dimitir, “lo pido esta mañana y es casualidad que hoy casi se cumpla un año de la dimisión del predecesor de Manuel Serrano, que se hizo pública un 25 de junio. Esta petición no busca la conjunción astral de pasar la noche más larga y buscar el destino más fatídico, pero sí que quiero pedirle a Manuel Serrano que por mentir, tergiversar y manipular tiene que dimitir”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios