www.albaceteabierto.es

La Feria de Albacete ya está aquí

Por Marino Martínez
viernes 31 de agosto de 2018, 17:13h

Con lo bueno y lo malo, Albacete ya huele a Feria, a días de fiesta, de no parar y de disfrutar.

Días de alegría y de olvidar por un momento los pequeños o grandes problemas, los albaceteños gustan de su feria y los visitantes también. Seguro que nos dirán que han pasado no sé cuantos cientos de miles de personas por el paseo o los redondeles. Da igual la cifra, sabemos que serán muchísimos, y la mayoría con ganas de fiesta, pasarlo bien y olvidar el día a día.

Nos olvidamos del día a día, por eso debemos dejar a un lado las tonterías de un gobierno central que impide miles de contrataciones temporales (o amenaza con la inspección), por aquello del empleo estable. Las empresas solo tienen dos salidas, empleo indefinido o empleo ‘en negro’. Luego dirá Sánchez los miles de empleos estables que se han hecho, pero el paro no bajará y el ‘negro’ estará otra vez de blanco.

Nos olvidamos también de la penosa imagen de algunos grupos políticos y de sus representantes en Albacete y provincia. Mejor ni decir nada de ellos, no lo merecen. Eso sí, ni son todos los partidos ni todos merecen estar en el mismo saco. Lo mejor es ni mencionarlos, ni aquí ni en ningún lado. La total desinformación y la difamación no pueden tener altavoces, y creo que en muchos lados ya no les dan ese altavoz.

Olvidamos el silencio de la Junta en muchas materias. Todo es insistir en que hay más gente amparado por la dependencia, más médicos y más profesores, lo que pasa es que luego llegan profesiones y médicos y dicen que es verdad, pero que se han partido las jornadas y reducido horas. Más gente sí, pero más precariedad. Por cierto, nada que ver con el insufrible Sánchez y lo que quiere para las empresas privadas.

Olvidamos el silencio del PP regional sobre el candidato o candidata a la Junta. Tienen difícil la elección porque Cospedal no será (o eso parece) y el elegido será poco conocido, con poco tiempo para darse una vuelta por la región y con la ‘telepage’ dispuesta a no mencionar ni su nombre. Eso sí, al final las siglas pesan y no sabemos si a Page sus siglas le van a sumar o restar con lo que vemos cada día que sale de Moncloa (un día blanco, al otro negro, después rojo y más tarde azul). Por no hablar de los trasvases, el agua y demás ‘banderitas’ de los socialistas regionales, ahora lo tienen más difícil si el que manda en Madrid y hace los mismos trasvases que hacía el PP es del PSOE.

Olvidemos, aunque ‘estallará’ antes o después, el malestar que tiene mucha gente sobre los stands de la feria de Albacete, la forma de darlos y a qué entidad o persona se les da.

Y este año con un recinto renovado, que debe dar mejor imagen a los visitantes, pese a que las restricciones a los feriantes para hacer uso del espacio que les ceden no han gustado mucho. Se supone que habrá calma final y que se podrá disfrutar de un recinto sin igual.

Viva la feria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios