www.albaceteabierto.es
La Feria de Hellín 2018 ya tiene cartel anunciador, una obra del artista local Miguel Martí

La Feria de Hellín 2018 ya tiene cartel anunciador, una obra del artista local Miguel Martí

Por Emilio Sánchez
jueves 06 de septiembre de 2018, 08:41h

El cartel que anuncia la Feria de Hellín del 2018, que se celebra del 29 de septiembre al 7 de octubre, ya está en la calle.

La presentación de manera oficial fue en el salón de plenos, estando presentes el alcalde Ramón García junto a la concejal de Feria y Fiestas Fabiola Jiménez y el autor del mismo el hellinero, residente en Madrid, Miguel Martí.

Martí tiene un amplio currículo, siendo licenciado en Filología Hispánica, ha sido profesor de lengua y literatura en Cádiz, así como tiene otros valores artísticos de los que los hellineros descubrieron hace dos años al regresar a la ciudad para realizar una exposición de sus trabajos en el Museo Comarcal.

Sobre el cartel, en el momento de presentar dijo que era la feria que conocía de niño, una vez que le gustaban mucho los tebeos. Ha querido dejar para el recuerdo en este cartel de Feria 2018, las figuras del toreo que vinieron a Hellín, como el recuerdo a Manolote que si no lo vio si conocía por su familia e hijos de amigos del torero cordobés, que eran sus amigos. Recupera en el cartel una foto desconocida de la Virgen del Rosario, la Patrona que se destruyó con el niño Jesús en sus brazos. Dijo Martí que para muchos hellineros esa imagen será una de las cosas más sobresalientes del cartel. Es el cartel que se forma con cosas mías y las que me han contado. El templete de la música, la glorieta, los caballicos y los globos.

El alcalde agradeció a Martí el trabajo realizado y porque ha donado su obra de forma altruista. El cartel anuncia lo que será un año más una feria inolvidable para todos los residentes y quienes nos visiten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios