www.albaceteabierto.es
Toros. Suspendida la corrida de rejones en Albacete tras la tormenta y la tromba de agua
Ampliar

Toros. Suspendida la corrida de rejones en Albacete tras la tormenta y la tromba de agua

Por Emilio Sánchez
domingo 09 de septiembre de 2018, 20:33h

La segunda corrida de la Feria de Albacete, la de rejones, terminó antes de tiempo tras la tromba de agua caída poco antes de las ocho de la tarde.

Andy Cartagena, Diego Ventura y Juan Manuel Munera terminaron antes de tiempo su trabajo en la plaza. La lluvia, que había hecho acto de presencia casi desde los primeros minutos de festejo de forma leve e intermitente acabó por adueñarse de la plaza.

Dos orejas, una para Juan Manuel Munera y otra para Andy Cartagena, fue lo que dio de sí la segunda de abono de la Feria de la Virgen de los Llanos de Albacete, un festejo de rejones que tuvo que suspenderse a la muerte del cuarto toro por culpa de una fuerte tormenta.

El festejo quedó suspendido a la muerte del cuarto, segundo del lote de Andy Cartagena, que ya durante su faena tuvo que soportar un tremendo aguacero. Una vez finalizada la lidia se acordó la suspensión del espectáculo, pues el estado del piso, que iba embarrándose en cuestión de segundo, podía poner en serio peligro la integridad de los jinetes y de sus cuadras.

La plaza rozó el lleno en tarde que amenazaba lluvia desde el principio y que descargó en forma de fuerte aguacero durante la faena al cuarto.

La crónica

Segundo festejo de feria siendo la tradicional y esperada corrida de rejones la que acapara la atención de los muchísimos aficionados que cada feria se dan cita en la "chata" para presenciar la destreza y doma de los caballistas.

Andy Cartagena, Sergio Ventura y el comprovinciano Juan Manuel Munera componen el cartel ferial.

Los toros de los herederos de Don Angel Sánchez Sánchez solo se lidiaron cuatro de los seis anunciados, por tener que suspender el festejo al caer una tromba de agua de las que hacen época cuando parecía que subía de cota la corrida, una vez que los tres primeros toros, dieron buen juego Cartagena y Ventura no pudieron cortar trofeo al fallar con el rejón de muerte en la primera mitad. Si es premiado Munera.

Andy Cartagena en su primero un toro con recorrido comenzó la labor montando a "Cuco", recortando por la cara y dando espacio a "Ranito" . Para este su primer toro "Picasso" y Apolo" saltaron al ruedo para lidiar con banderillas y rejón de muerte con el que no estuvo acertado.

Su segundo, cuarto de la tarde, lidiado entre una gran tromba de agua, comenzó con "Mediterráneo" y "Cupido". El de Benidorm, demostró que es un excelente caballista y supo aprovechar las embestidas del otro "Ranito", con "Picasso". El público que aguantaba de pie en los tendidos pidió con insistencia la oreja, no con pañuelos, porque era imposible mostrarlos y el presidente Joaquín Coy si saco el suyo para anunciar el corte de una oreja, estando toda la lidia de este toro, al filo de lo imposible, por la fuerte tromba de agua.

Diego Ventura con "Bombón" de salida acertó en los dos rejones de castigo, para guardarlo y salir con "Guadalquivir" para banderillas y los alardes de buen montado. Se presagiaba una tarde de buenos toros y caballos. Ventura muy valiente y gran demostración con "Silla" supo llevar toreado a "Montañero". El rejón de final de faena no estuvo acertado por lo que se silenció su labor.

El de Villarrobledo demostró que se puede codear con las figuras del rejoneo, toreo en esta su cita, reposado y dando el costado a su único toro que lidio de nombre "Africano". Con "Misterio" de salida supo pararlo y torearlo al hilo de las tablas, esperando ver claro para poner el primer rejón de castigo. Munera, posee una cuadra para todo tipo de suertes y las ejecuta con maestría, emoción y riesgo. Clavo permitiendo que el toro se le arrancara, dejándolo venir y templándolo con el pecho de los montados. Todas esas labores a lomos de "Dámaso", "Arrebato" y "Supremo", con el que acertó con el rejón de muerte. premiándole con la oreja por su labor, pulcra y llena de matices.

Ficha

Toros de herederos de Don Angel Sánchez Sánchez. Bien presentados y con recorrido.

Andy Cartagena, palmas y oreja.

Diego Ventura, silencio en el único que mató.

Juan Manuel Munera, oreja en el único que mató.

(Habrá ampliación)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios