www.albaceteabierto.es

La depresión post feria

Por Marino Martínez
martes 18 de septiembre de 2018, 08:33h

Acaba la ‘tregua’ que normalmente nos damos en Albacete durante la Feria. Ahora comienza la difícil depresión de ver que el verano y la Feria han pasado y queda mucho ‘frío’ por delante.

Después de la Feria llegan las valoraciones. Queda claro que para el equipo de gobierno municipal ha sido “excelente” y “extraordinaria”, en palabras del alcalde. Es cierto que se van puliendo cosas cada año y que se mejora en muchos aspectos, pero salen otros nuevos que difícilmente se pueden atajar. La limpieza, por ejemplo, ha sido ejemplar, más allá de que en momentos puntuales había tantísima gente (y mucha poco colaboradora) que era imposible limpiar.

Dicen que se ha ganado en seguridad y en control. Pero se vuelve a fallar en el botellón no autorizado todas las noches frente a las carpas. De difícil solución cuando se permite un día y otro y al final la gente tiene asumido que no hay problema.

Más o menos como el tema de los ‘manteros’. Se ha consentido sin problema en verano, se ha consentido en la feria en cualquier parte y a cualquier hora y luego cuando se ha querido atajar mínimamente, o simplemente preguntar, se produjo el incidente de la calle Benavente, con agresión a policías municipales.

No tengo la barita mágica y no sé la solución. Sí digo que igual ambas son un problema. Para mí no lo son, pero supongo que para los que pagan por estar en el recinto y alrededores, o para los que tienen tiendas, entiendo que no es justo ni decente tanta ‘vista gorda’.

Por lo demás, en la Feria hay de todo. Gente aprovechada, gente normal, cerdos que orinan en cualquier parte. De todo.

La Feria es historia y ahora nos queda ir cerrando las calles, que ya llevan mucho tiempo levantadas y va haciendo falta una ciudad normalizada. Por cierto, alguno de esos nuevos badenes de la ciudad están haciendo bastante daño a los coches,me fijo hoy en el que hay en la calle Tinte, llegando a Teodoro Camino. Seguramente los de las señales no han pensado que poner la señal de 20 una vez pasado el badén ya no vale para nada.

Y en nuestra España, que pasa en este país nuestro tras la feria. Pues el tal Sánchez, el de la tesis que parece plagiada en gran parte y aprobada por un tribunal ‘amigo’, este ahora lanzando cortinas de humo que tienen que ver con reformar la constitución. Menudo presidente nos ha tocado, estarán contentos sus amiguitos socialistas y felices con las decisiones tomadas (¿ha tomado alguna que nos afecte de verdad?). Le va nada más que el ‘postureo’. Este con un año en el poder nos lleva otra vez a una crisis galopante, al tiempo. Sus palmeros estarán hoy felices, pero de esa felicidad un día les pasarán factura los votantes y será a todos, simplemente por las siglas.

Siguiendo con otro socialista. ¡Hemos encontrado al Wally de la Mancha (Page)! Estuvo en Albacete y lo supimos por la ‘ristra’ de ‘abrazafarolas’ con traje que se movían por los toros, recinto ferial, ‘video-mapping’, etc. Son tantos y tantos los que quieren estar en la foto con él (será por si se vuelve a perder) que ya no caben en la foto. En las inauguraciones y actos las fotos ya no dan para tanta gente, se tendrá que poner de moda la foto panorámica y que se pueda mover de un lado a otro. Será la única forma de que entren todos.

Igual es que hay elecciones en mayo del año que viene y necesitan estar presentes no vaya a ser que se olviden de ellos y ellas (más ellos) y se queden fuera de las listas y no puedan ‘chupar del bote’ otros cuatro años.

Y en el PP ¿qué hay de nuevo? Pues muchas cosas. Cospedal se ha marchado y deja abierta la puerta a su sucesión. Núñez (el de Almansa) y Velázquez (el de Seseña) dos alcaldes por un puesto. A la gente de por aquí le gusta más el ex presidente de la Diputación, más que nada porque al menos es de Albacete y está más cerca. Seseña está ya casi en Madrid. En apoyos por la provincia Velázquez tiene muy poquitos, pero poquitos, poquitos. Lo vimos en los toros y estaba con dos personas, dos, el que se dice hombre de Casado en Albacete (que no tardará mucho en salir por pies de su mini cargo en el PP de Albacete) y Marcial Marín, que ha sido siempre hombre de Cospedal y que debe estar enfadado con Núñez, porque si no es difícil de entender su apoyo a Velázquez.

Y en España el PP también tiene tela. El famoso Casado, famoso por su máster (no se sabe si lo hizo, se lo regalaron o que pasó allí) salió elegido entre la militancia del PP y lo hizo seguramente porque parecía un hombre más ‘duro’ en su lenguaje y formas que sus rivales (Soraya y Cospedal), pero nos ha resultado un ‘sin sal’ como su secretario general, que no lo conoce nadie y que además no se da a conocer por sus declaraciones. En el momento actual de Sánchez y su gobierno de despropósitos falta firmeza del PP, palabras fuertes, declaraciones que los lleven a la portada de las noticias cada día. Pero no, aquí abrimos la boca pero poco no vaya a ser que nos den en la lengua.

Y para terminar una de fútbol. Andan Tebas (el hombre más odiado por las aficiones de todos los equipos) y su amigo Roures (el secesionista catalán millonario por los derechos del fútbol) con la idea de llevar la liga española a Estados Unidos. Estos dos ‘listillos dobles’ se piensan que en España todo el mundo es gilipollas. No es que quieran llevar el fútbol español, no. Quieren llevar la Liga y ¿sabne qué partido sería el primero? Gerona-Barcelona. Olé. La ‘fiesta’ del independentismo la trasladamos a Miami, le damos altavoz y la ponemos en el centro del mundo.

¿Aquí nadie piensa hacer nada?

No, supongo que no. El ministro Borrell ya tiene bastante con decir por el mundo que los secesionistas no deberían estar en la cárcel y con no reclamar la soberanía de Gibraltar. Quien lo ha visto y quién lo ve.

A los ‘mierdas’ secesionistas, de esos ni palabra. Los mierdas es el calificativo que me permite mi libertad de expresión (por si hay dudas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios