www.albaceteabierto.es
La incompetencia de los dirigentes del Albacete Balompié llega también al desprecio a sus abonados

La incompetencia de los dirigentes del Albacete Balompié llega también al desprecio a sus abonados

Por Marino Martínez
miércoles 19 de septiembre de 2018, 19:58h

Sabíamos que los actuales rectores del Alba son personas con poco apego a la ciudad, a la entidad y a los socios del club. Alguna idea teníamos de su incompetencia pero desconocíamos que despreciaran a los abonados.

Comenzando por el final, el pasado lunes en el partido entre Albacete y Cádiz, un grupo de abonados, de la fila 16 de Preferencia, no pudieron ocupar sus asientos porque la zona estaba cerrada al público, al parecer porque son parte de las obras de reestructuración que se tiene que hacer en el estadio. Desde luego es una incomodidad para los socios que tienen su abono allí pero comprenden la situación. El lugar no estará para su uso hasta diciembre, siendo muy positivos en las previsiones.

Ante este problema los dirigentes del Alba no toman ninguna medida. Simplemente no se pueden sentar en sus asientos, no se ha previsto otro lugar para estos abonados. La respuesta del club es que se sentaran donde pudieran. Evidentemente no parece una solución porque el que tiene abono de preferencia en filas altas y en posición más o menos centrada no quiere sentarse abajo y en una orilla.

Estos socios tuvieron que escuchar cosas como que salieran a la calle y preguntaran en taquilla donde se podían ubicar o que se sentaran en cualquier sitio libre. Finalmente y tras un conato de discusión con una persona del club, fueron ubicados en un palco del extremo que pega a Gol Sur. Primero también les impedían el paso allí y al final se pudieron quedar. Habían pasado 25 minutos de partido.

Este es el último episodio de la incompetencia de unos rectores que no tienen idea de dirigir un club y que topan con sus propias carencias. El ejemplo más claro es la grada de Tribuna de Marcador, la mejor seguramente del Carlos Belmonte. Como son incompetentes y no logran tener más abonados y para impedir sanciones de la LFP, que multa a los clubes que tienen sus gradas vacías, la decisión fue cerrar la grada totalmente. Luego hubo una rectificación y se aceptó que siguieran los abonados que querían mantenerse allí. Ahora la imagen es más vergonzosa (se puede ver en las imágenes) la grada está cerrada y no se puede pasar, pero en la televisión se puede ver que está vacía, cuando enfocan hacia arriba.

Lo que se quería es que los socios se bajasen a Marcador y así tener esa zona con más gente. Lo han conseguido, porque además a la gente de la cantera le han dado abonos de la parte baja. El problema es que muchas personas se enfadan cuando ven que Marcador está lleno y deben sentarse en una orilla o abajo del todo, mientras la grada de arriba está vacía.

Todo porque son incompetentes para tener más abonados. Podían aprender de clubes como Levante o Las Palmas, que llenan sus estadios porque regalan buena parte de los abonos. Los regalan a los abonados por sus años de abono, por su constancia a la hora de ir durante la temporada, etc. No pasa nada por rebajar el precio de los abonos o hacer una ‘gracia’ a los socios. En la actualidad los derechos de televisión, que luego marcan horarios penosos, suponen la gran parte de los ingresos de los clubes.

En el Alba de esas iniciativas nada. Son incompetentes, en este sentido y en muchos otros.

Por cierto, los arreglos del estadio Carlos Belmonte que hará el Ayuntamiento entendemos que será con dinero público, dinero de todos. No se entiende muy bien desde diversos colectivos y mucha gente de la calle que pese a que sea un campo municipal se hagan reformas que cuestan dinero para beneficio sola y exclusivamente de un club privado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios