www.albaceteabierto.es

El ‘Wally de Castilla-La Mancha’ y sus ‘secuaces’ siguen en su línea

Por Marino Martínez
sábado 06 de octubre de 2018, 12:48h

El presidente castellano-manchego, al que también llama el ‘Wally de Castilla-La Mancha’, porque muchas veces no está donde debería y aparece donde no se le espera, sigue con su ‘política’ de ‘reparto’ de favores y ‘cobro de facturas’ a los que no le siguen el paso.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha cambiado muy poco desde la época de Bono y Barreda hasta la de Page. En algo sí ha cambiado, el presidente actual suele desaparecer más de la cuenta y está rodeado de ‘perros de presa’ que no le están haciendo ningún bien. Pero la política del amiguismo y el premio al palmero sigue a la orden del día. Entre otras cosas, por eso perdió las elecciones el PSOE regional dos veces seguidas con el PP, por ese amiguismo vomitivo.

No sabemos si el ‘Wally de Castilla-La Mancha’ está enterado o no de la ‘política’ de favoritismo de sus ‘secuaces’ más cercanos, que premian con dinero público a aquellos seudo medios de comunicación que viven para elogiar al presidente y meterse con el PP. A la vez que ‘castigan’ a los medios no palmeros.

El dinero público es eso, dinero público. Y no basta con que el presidente de Castilla-La Mancha tenga más o menos sueldo. No sirve de nada tener un sueldo ‘apañado’ y tirar el dinero de todos los que pagamos aquí impuestos en pagar los favores a los amigos o el silencio de los ‘enemigos’. El sectarismo de los que rodean al presidente no tiene límites. Por si alguno de estos/as tiene alguna duda, sectarismo es la “actitud propia de la persona que defiende y sigue con fanatismo e intransigencia una idea o una doctrina, sin admitir ninguna crítica sobre la misma”.

Pues eso, en el PSOE que manda en la Junta hay mucho sectarismo, especialmente con los del PSOE que no son de los suyos. Hacen lo que pueden por hacer quedar mal a estos últimos, si pudieran los ‘enterrarían’ para la política, su problema es que no pueden. Eso sí, aprovechan por ejemplo el tema del trasvase para distanciarse del presidente Pedro Sánchez (también del PSOE, que se sepa). Esa es su forma de hacer política, ‘salvar el culo’ y criticar al más pintado, sea quien sea y del partido que sea. Mienten en las listas de espera, mienten a los interinos, mienten a los funcionarios y mienten a la gente de la calle. Mienten y mienten y no hacen nada por los ciudadanos que les votaron, solo gestos de cara a la galería (tipo Sánchez al que tanto odian). Y querrán ganar así las elecciones de mayo.

Para ganar las elecciones piensan, e igual aciertan, que es suficiente con tener una televisión regional mentirosa (más que en tiempos de Cospedal que ya es decir y ahora con el silencio de los sindicalistas porque estos ya está muy bien colocados y con sobresueldos). Tienen también a los medios o seudo medios palmeros que suelen leer muy pocos, los que lo escriben y los adláteres de Page que les regalan el dinero con campañas publicitarias (o como se llame ahora a dar el dinero a manos llenas a quien a ellos les da la real gana). Por cierto, otra mentira de Page y ‘amigos’ es el acuerdo marco de publicidad. Dieron los primeros pasos meses después de llegar al poder pero es más fácil ‘regalar’ que regular.

Por cierto, cuando Podemos estaba en la oposición sacaba listas del dinero que ‘regalaba’ la Junta a los ‘medios palmeros’. Ahora que están ‘chupando del vote’ no hay noticias de aquello.

¿Y el PP? Pues ahora están en sus cosas, en suceder a Cospedal. Esperemos que cuando Núñez acaba de aterrizar en la presidencia del PP regional tenga tiempo para mirar lo que está haciendo este gobierno de Page con el dinero de todos. Igual la respuesta también es callar.

Apañados estamos señoras y señores de Castilla-La Mancha con unos y otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios