www.albaceteabierto.es

Un dron inspecciona los daños ocasionados en la Catedral Toledo tras la caída de una parte de la fachada

Por Redacción / Efe
lunes 15 de octubre de 2018, 14:17h

Un dron ha inspeccionado esta mañana los daños causados en la fachada de la Catedral de Toledo, tras el desprendimiento ayer de una piedra de una de una de sus torres que golpeó en una cornisa antes de impactar en el suelo de la calle, afortunadamente sin causar ningún daño personal.

Según han informado a Efe fuentes municipales, el trabajo desarrollado por el dron ha sido supervisado por personal del Cabildo y técnicos municipales, quienes, según ha confirmado en rueda de prensa la concejal de Cultura, Nuria Cogolludo, están trabajando con el arquitecto municipal en la elaboración de un informe, que una vez recabados todos los datos, será entregado a la propiedad de la Catedral, la Iglesia Católica.

Por su parte, el Cabildo Catedralicio ha remitido hoy un comunicado a los medios en el que destaca que, nada más tener conocimiento del suceso, ocurrido ayer entre las 6 y las 7 de la mañana, se personaron en el lugar responsables del Cabildo y el personal de mantenimiento, que atendieron y facilitaron, en todo momento, "la labor encomiable" del Cuerpo de Bomberos.

Señalan también que, "informado del suceso el arquitecto-conservador de la Catedral, se personó y comprobó la zona afectada", y confirman que hoy, lunes, se ha reunido con el arquitecto municipal, a fin de valorar y decidir las medidas a tomar.

Por último, el Cabildo expresa "gratitud a Dios por no existir desgracias personales y gratitud al Ayuntamiento de Toledo por las diligencias tomadas, a la Policía Local y al Cuerpo de Bomberos por su pronta actuación".

También agradece a los grupos políticos que se interesaron con sus llamadas al deán de la Catedral y a los diferentes medios de comunicación por su preocupación por el buen estado del monumento.

Durante los trabajos que ha desarrollado el dron, aproximadamente entre las 11,30 y las 12 horas de hoy, se ha cerrado al paso la calle Arco de Palacio y se mantiene acordonada la base de la torre de la que se desprendió la piedra, de unos 20 kilos de peso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios