www.albaceteabierto.es
El Sescam mejora el equipamiento del servicio anatomía patológica del Hospital de Hellín

El Sescam mejora el equipamiento del servicio anatomía patológica del Hospital de Hellín

Por Redacción / Efe
martes 16 de octubre de 2018, 13:51h

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha mejorado el equipamiento tecnológico del servicio de Anatomía Patológica del Hospital de Hellín (Albacete) con la adquisición e instalación de una nueva mesa de tallado de última generación en la que se han invertido 20.000 euros.

La nueva mesa de tallado permitirá un corte, reducción y lavado más cómodo de las piezas de biopsia y quirúrgicas, ha informado la Consejería de Sanidad en nota de prensa.

Además, incorpora un sistema de aspiración de gases desde la superficie de trabajo, desde el frontal y desde la parte superior, que mejora las condiciones de seguridad de los profesionales del servicio.

La especialidad de Anatomía Patológica es imprescindible en la asistencia sanitaria, pues se ocupa, por medio de tecnologías morfológicas, de las causas, el desarrollo y las consecuencias de las enfermedades dado que su fin último es el diagnóstico correcto de biopsias, piezas quirúrgicas, citologías y autopsias.

En el Hospital de Hellín, los profesionales analizan una media de sesenta muestras al día.

La responsable del Servicio de Anatomía Patológica de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, la doctora Carmen Bernal, ha explicado que con el nuevo equipamiento tecnológico "se mejora la calidad de atención al paciente con diagnósticos más precisos y consultas más rápidas".

De hecho, ha agregado que esta labor de estudio de las piezas es clave durante los procesos intraoperatorios como aquellas ocasiones en las que los profesionales tienen que analizar un tumor mientras se realiza una intervención quirúrgica y "la colaboración de los patólogos es fundamental".

A la incorporación de esta nueva mesa de tallado se une la adquisición, también en esta legislatura, de un procesador de tejidos en el que se han invertido cerca de 41.745 euros, un equipo que ofrece amplias posibilidades de programación para procesos de fijación y deshidratación de muestras histológicas con reactivos y su posterior infiltración con parafina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios