www.albaceteabierto.es
El PP de Hellín denuncia el “abandono” del gobierno socialista en Nava de Campaña, Cancarix , Agramón y Las Minas

El PP de Hellín denuncia el “abandono” del gobierno socialista en Nava de Campaña, Cancarix , Agramón y Las Minas

Por Emilio Sánchez
viernes 19 de octubre de 2018, 13:20h

El Partido Popular de Hellín, a través de Margaret Fernández, miembro de la Ejecutiva local, quiere "dar voz a los vecinos de nuestra pedanías, y se hace eco de los principales problemas que han trasladado a esta formación política los vecinos de Nava de Campaña, Agramón, Cancarix y Las Minas".

Fernández señala que los vecinos de Nava de Campaña, llevan sufriendo durante años las consecuencias de los daños ocasionados por las importantes lluvias caídas, y han solicitadoal Ayuntamiento a través de un escrito respaldado por más de 300 firmas , las obras necesarias en la red de agua potable y de alcantarillado. Estas redes llevan años sin renovarse y su uso ya no es el idóneo para la pedanía. Estas infraestructuras han sido arregladas de manera precaria, y los vecinos exigen que de una vez, se proceda a su reparación definitiva para evitar que de cara a las malas previsiones climatológicas que se prevén , no vuelvan a sufrir daños en sus viviendas.

Además, desde el PP se indica que en las pedanías de Cancarix y Agramón, los problemas más acuciantes giran en torno a la seguridad de sus vecinos. En el primer caso, es necesario proceder a refrescar la pintura vial de toda la pedanía, pero sobre todo en la salida a la carretera N-301, que por su gran tráfico de vehículos pesados supone un peligro para la seguridad vial.

“En Agramón, sería necesario reponer en la entrada a la pedanía, las bandas reductoras de velocidad, para la seguridad de todos. En Las Minas , la única farola existente en la puerta de la iglesia, carece de luminaria y presenta una peligrosa imagen de cables colgando. Además, los vecinos se quejan del estado de abandono del antiguo cine , que presenta estado “ruinoso” y esperan que el alcalde Ramón García, cumplan con el compromiso adquirido con los vecinos para derribarlo, cosa que hasta el momento no se ha llevado a cabo.

Sufren los vecinos de Las Minas además, la dejadez del equipo de gobierno respecto a la limpieza de hierba y matojos por toda la pedanía; la caída de la placa de la C/ Iglesia en el suelo desde hace semanas; problemas con la presión del agua haciendo imposible las tareas cotidianas de los vecinos; y sobre todo, y porque afecta a los más pequeños, reivindican que la zona infantil no suponga un peligro permanente para los niños al encontrase junto a una acequia y no tener barandilla de seguridad ( la que existía se cayó hace meses)”, dice.

Por todo ello, Fernández solicita del equipo de gobierno mayor atención y pronta solución a

estos problemas para evitar males mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios