www.albaceteabierto.es
El PSOE de Albacete presenta una moción para que en el Sector 10 haya vivienda pública

El PSOE de Albacete presenta una moción para que en el Sector 10 haya vivienda pública

lunes 22 de octubre de 2018, 13:24h

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisa Sánchez, expuso esta mañana el contenido de una moción del PSOE, que será debatida en el Pleno Municipal del próximo jueves, 25 de octubre.

Moción en la que se plantea simultanear en el sector 10 la construcción de vivienda pública, que le corresponde a la sociedad pública URVIAL, con el desarrollo de las obras pertinentes para su urbanización, “de tal forma que concluyan prácticamente al mismo tiempo”, detalló la concejala socialista, con objeto, añadió, “de animar al resto de agentes implicados en la construcción de viviendas a que inicien con la mayor celeridad posible sus propias obras y que la imagen del sector, por su situación en la geografía municipal, se vea completada a la mayor brevedad posible”.

Asimismo, la propuesta socialista, tal y como detalló Marisa Sánchez, también contempla iniciar los trámites necesarios para asumir la gestión del desarrollo de las unidades 50 y 51, para dar continuidad al Sector 10 y cerrar definitivamente, desde un punto de vista urbanístico, el acceso a nuestra ciudad.

A este respecto, la edil del PSOE recordó que fue el Pleno Municipal, en sesión celebrada el 31 de julio de 2003, el que acordó que el desarrollo del Sector 10 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se realizaría a través de la empresa pública URVIAL.

Actualmente, informó Marisa Sánchez, solo se ha ejecutado la fase 0 de este sector, a través del Plan Urbanitas. La siguiente fase, la uno, precisó la concejala socialista, comprende la actuación sobre una superficie total de 88.473 m2 y una inversión de 5,9 millones de euros, y en esta etapa también está prevista la construcción de 582 viviendas, de las que 343 correrán a cargo de URVIAL, 118 serán promovidas por Adif y el resto, 121, serán de iniciativa privada.

En este punto, Marisa Sánchez recordó que los fondos necesarios para acometer este proyecto de urbanización para la primera fase del Sector 10 proceden, de una parte, de los recursos propios de la sociedad, y por otro, de la ampliación de capital suscrita por el Ayuntamiento, por un importe de casi 4 millones de euros, tras la enmienda del PSOE a los Presupuestos Municipales de este año, para este fin.

“Es indudable que el correcto desarrollo de las obras de urbanización de este sector aportará un valor añadido a una zona de la ciudad que necesita con urgencia una actuación urbanística que la iguale con el resto de la ciudad, teniendo en cuenta que, además, incidiría de forma directa en una de las vías de entrada a Albacete”, argumentó la viceportavoz municipal socialista.

Por último, Marisa Sánchez expresó su convencimiento sobre que “el inicio de estas obras de urbanización marcará un antes y un después en el devenir del propio Sector, aunque no será hasta que comiencen las obras de construcción de las viviendas cuando sea perceptible para la ciudadanía, por lo que, al menos a nuestro juicio, resulta imprescindible acelerar los procesos y este es el objeto de la moción que presentaremos al Pleno Municipal del próximo jueves”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios