www.albaceteabierto.es
Pablo Casado anuncia la presentación proposición de ley de un Plan Nacional Hídrico
Ampliar

Pablo Casado anuncia la presentación proposición de ley de un Plan Nacional Hídrico

Por Redacción / Efe
sábado 08 de diciembre de 2018, 19:19h

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha anunciado hoy durante un acto de presentación de candidaturas en Murcia que la próxima semana su partido presentará en las Cortes una proposición de ley de Plan Nacional Hídrico tras llegar a un acuerdo entre todos los presidentes autonómicos de esta formación.

Casado explicó que el citado plan, al que los barones del PP llegaron a un acuerdo tras un año de negociaciones, incluye más de trescientas medidas y 20.000 millones de euros a largo plazo para construir canalizaciones, embalses o infraestructuras necesarias en las cuencas hidrográficas.

Tendrá en cuenta no solo el cambio climático, sino también la fijación de población, la vertebración o el turismo bajo la premisa de que el agua es un bien esencial "para vivir, sobrevivir y progresar".

Se refirió además al trasvase del Tajo, del que dijo que está en contra de su posible paralización, al tiempo que criticó a la ministra para la Transición Ecológica por no aprobar el último trasvase de riego al Levante "de forma discrecional e ideológica" cuando había recursos en cabecera para ello.

En este sentido, propondrá que en el futuro existe un sistema automático basado en las reservas hídricas que existan para evitar planteamientos sectarios en este tema.

Casado mantuvo esta mañana un encuentro con la Junta de Gobierno del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, a la que anunció la presentación de este plan advirtiendo que él dice lo mismo en Murcia, ayer en Aragón o mañana en Albacete, a diferencia de otros partidos.

Pablo Casado viajó a Murcia acompañado de su esposa Isabel Torres para arropar a los candidatos a la presidencia autonómica, Fernando López Miras, a la alcaldía de Murcia, José Ballesta, y de Cartagena, Noelia Arroyo, en un acto que tuvo lugar en un teatro Circo abarrotado con un público entregado, en su mayoría ondeando una bandera española.

En su intervención aseguró que en el primer Consejo de Ministros, si gana las elecciones, lo primero que hará será aprobar la aplicación del artículo 155 en Cataluña, al tiempo que acusó a Pedro Sánchez de vender lo que haga falta por perpetuarse en el poder y de "lanzar globos sondas para tenernos entretenidos" como la reforma constitucional.

"Menos reformas constitucionales y más respetar la Constitución Española poniendo orden en Cataluña", recalcó.

También se refirió a los anuncios de suprimir los toros y la caza del gobierno central subrayando que suponen 9.000 millones de euros que mueven ambos sectores y 360.000 empleos, mientras que la subida del diesel que proponen afecta a doscientos mil trabajadores que fabrican coches diesel en España y 17 millones de conductores que los poseen.

"Éste es un gobierno denostado y zombi", aseveró, en alusión al Ejecutivo central, tras recordar que "se ha llevado un varapalo en Andalucía".

En el acto del PP de hoy intervino el alcalde de Murcia, José Ballesta, quién dijo que "queremos estar a la altura de las generaciones de murcianos que tuvieron que emigrar y que regaron con su sudor los campos franceses, las fábricas alemanas y otras tierras españolas más prósperas, como Cataluña o País Vasco; porque la gota de sudor de un murciano no es menor que la de un catalán o un vasco".

Por su parte, el presidente autonómico, Fernando López Miras, de 35 años, subrayó que la Región de Murcia es la más joven de España, con seiscientos mil jóvenes, tras lo que dijo que una persona que ha sido enterrada hace cuarenta años no le interesa a nadie, en alusión a la exhumación de los restos de Franco por parte del gobierno.

Críticas del PSOE de Castilla-La Mancha

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha denunciado hoy que el presidente del PP, Pablo Casado, "con el silencio cómplice" del líder regional de los ‘populares’, Francisco Núñez, se reúne con los regantes murcianos "para ofrecerles todo su apoyo en contra de los intereses de Castilla-La Mancha, con la intención de perpetuar el trasvase".

"Cada día es más evidente que el PP no defenderá nunca los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua", ha advertido Fernández, quien ha apuntado que "existen otras alternativas hídricas para Levante" y "podría haber un pacto nacional del agua si se hablara realmente en serio", informa el PSOE en un comunicado.

Fernández ha lamentado que, sin embargo, "al PP solo le interesan los votos, no le interesa la justicia, no le importa que el Tajo siga hecho una cloaca, no le importa que haya muchos pueblos de Castilla-La Mancha que ven pasar el agua por delante de sus ojos y no la pueden ni tocar".

"En esta tierra necesitamos unidad y quien reacciona permanentemente a esa unidad es Nuñez y el PP de Castilla-La Mancha con un silencio cómplice que, lógicamente, es muy elocuente y que deja muy claro con quienes están y, desde luego, no están con los intereses de nuestra tierra", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios