www.albaceteabierto.es

Un detenido en Tomelloso por distribución ilegal de señal TV a más de 24.000 clientes

Por Redacción / Efe
lunes 10 de diciembre de 2018, 17:11h

Agentes de la Policía Nacional han detenido al administrador de una empresa de telecomunicaciones de Tomelloso (Ciudad Real) por distribuir ilegalmente señal de televisión a más de 24.000 clientes, una actividad por la que habría obtenido unos beneficios superiores a los 300.000 euros.

Al detenido se le imputan los delitos contra la propiedad intelectual, los derechos de difusión televisiva y de defraudación de las telecomunicaciones, ha informado hoy la Delegación del Gobierno en una nota de prensa .

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo a raíz de una denuncia interpuesta contra los responsables de la mercantil por este negocio ilícito.

La empresa investigada y su administrador, a pesar de contar con una página web en la que publicitaban los diferentes servicios que ofrecían a los clientes, no incluía referencia alguna a los partidos de fútbol de las competiciones deportivas para cuya emisión no contaba con autorización ni los derechos para poder emitir esos eventos deportivos.

La mercantil ofrecía a sus más de 24.000 clientes todos los canales de su parrilla, entre los que se incluían los que ofrecían los partidos de La Liga, por únicamente 15 euros al mes independientemente de que el cliente fuese un local de hostelería o un particular, un precio muy inferior a los de las operadoras que cuentan con licencia para distribuir los partidos de fútbol.

En el domicilio social de la empresa. que gozaba de gran popularidad en Tomelloso, también se ubicaba el establecimiento desde el que se atendía al público y desde el que se ofrecía la señal de televisión que facilitaba un operador extranjero ya descodificada para emitirla en abiertos a los abonados.

Durante el registro del inmueble, los agentes también encontraron documentación sobre la facturación y el número de abonados con los que contaba la empresa, lo que les permitió estimar la ganancia ilícita obtenida durante las últimas dos temporadas y media.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Comisaría General de Policía Judicial y el Grupo de Policía Judicial de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios