www.albaceteabierto.es
Constituido el jurado del crimen de la joyera de Albatana (Albacete)

Constituido el jurado del crimen de la joyera de Albatana (Albacete)

Por Redacción / Efe
martes 11 de diciembre de 2018, 16:12h

Cinco mujeres y cuatro hombres son los titulares del tribunal de jurado que a partir de mañana seguirá el juicio contra el hombre acusado de asesinato por la muerte violenta de una joyera vecina del municipio de Albatana (Albacete), en julio de 2015, para quien la Fiscalía pide una pena de 32 años y medio de prisión.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha informado de que hoy las partes han seleccionado a los miembros del jurado, nueve más dos suplentes, quienes deberán decidir sobre el veredicto de inocencia o culpabilidad.

En el jurado hay seis vecinos de Albacete capital, uno de Almansa, uno de Casas Ibáñez y otro de Peñas de San Pedro, y en cuanto a los dos suplentes, un hombre y una mujer, son de Munera y Fuente Álamo.

Tras la selección del jurado está previsto que el juicio comience mañana miércoles a las 10 horas, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con la declaración del único acusado, V.G.R., de 48 años, nacido en Paraguay, presunto autor del crimen.

La acusación de la Fiscalía dice que el procesado tenía una cita con la víctima, que vendía joyas a domicilio, el 1 de julio de 2015, en el municipio de Tobarra, pero el hombre, al encontrarse con la mujer, "le ató las muñecas y tobillos" y le tapó la boca para meterla en su propio coche, y circuló con la víctima atrapada y amordazada en el maletero, hasta que "decidió acabar con su vida".

En un camino cercano a la carretera CM-3215, el acusado "golpeó fuertemente en la cabeza" a la mujer con una piedra, lo que le provocó una fisura en el cráneo, si bien siguió con vida, y de hecho el ac

Finalmente, dice la Fiscalía, el acusado dejó a la mujer "varias horas sola y abandonada", y así falleció a causa de la conmoción craneal provocada por la fisura.

La mujer tenía 65 años, estaba casada y era madre de tres hijos, y V.G.R. fue detenido una semana después y ha permanecido en prisión provisional desde entonces.

La acusación es por un delito de asesinato, un delito de detención ilegal, y un delito de daños, porque tras el crimen, V.G.R. prendió fuego al vehículo de la víctima, en Ontur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios