www.albaceteabierto.es
Núñez (PP) dice que la renuncia del gobierno de Page a reformar las urgencias del hospital de Toledo “es un insulto a los vecinos”

Núñez (PP) dice que la renuncia del gobierno de Page a reformar las urgencias del hospital de Toledo “es un insulto a los vecinos”

Por Redacción / Efe
miércoles 12 de diciembre de 2018, 14:33h

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha dicho hoy que la renuncia del Gobierno regional a reformar las urgencias del hospital de Toledo "es un insulto a los vecinos de la ciudad" y "un reflejo" de lo que está pasando en la gestión de la sanidad en la región "con planes vacíos y anuncios sin sentido".

Así se ha pronunciado Núñez, en declaraciones a los periodistas, frente a las urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, hasta donde se ha desplazado junto a la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, y la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Claudia Alonso, para expresar su opinión acerca de la decisión de la Junta de no llevar a cabo finalmente dichas obras de reforma.

El dirigente regional del PP ha indicado que esto demuestra que García-Page "está llenando Castilla-La Mancha de planes vacíos, de anuncios sin sentido y de incumplimientos permanentes".

Y ha subrayado que el hospital de Toledo es "uno de los ejemplos más importantes de estos planes vacíos", como también lo es el Plan Zanja Única por el cual iban a cambiar un colector para que el hospital no se inunde cada vez que llueve.

"Se iba a cambiar un colector, el propio consejero de Sanidad anunció el cambio para febrero y estamos en diciembre y ni hay colector ni se le espera", ha criticado Núñez, para volver a referirse al proyecto de remodelación de las urgencias del 'Virgen de la Salud'.

A este respecto ha denunciado que las urgencias de este hospital "están colapsadas" y ha enfatizado que "esto no lo dice el Partido Popular de Castilla-La Mancha, sino los propios profesionales de la sanidad pública", que consideran necesaria también una mejora de las infraestructuras.

En este punto ha criticado que la mejora anunciada en las urgencias del hospital consistió "en tirar un tabique y ampliar una sala de espera, pero la mejora de las urgencias que se iba a llevar a cabo con un proyecto presentado a bombo y platillo, hemos conocido esta semana, con gran preocupación, que no se va a realizar".

Y, en este sentido, ha abundado que "la propia Junta ha solicitado al Ayuntamiento de Toledo la devolución del ICIO, señal que de que no va a llevar a cabo las obras al renunciar a la licencia para realizarlas".

"Qué va a hacer Page", se ha preguntado Núñez, quien ha tachado de una "irresponsabilidad manifiesta" que el presidente regional renuncie a llevar a cabo esta reforma, al tiempo que ha tachado de "vergonzoso" que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, "aplauda" la decisión.

Para el dirigente regional del PP, lo ocurrido con las obras de las urgencias y del colector "son la gota que coma el vaso en este hospital", cuyos profesionales, ha recordado, ya denunciaron en enero pasado que decenas de pacientes se hacinaban en los pasillos por no poder ser atendidos.

También se ha referido Núñez a la provincia de Ciudad Real, donde ayer el sindicato CSIF denunció el colapso de las urgencias del hospital, y a Albacete, donde la plataforma en defensa del hospital está denunciando "los engaños de Page" en referencia a las nuevas obras del hospital, que "ni se las espera y ya se han anunciado por Page tres veces", ha aseverado.

Dicho esto, ha indicado que "es un sentir general en toda la región que Page está más preocupado de no molestar a Sánchez y de sus acuerdos con Podemos que de ocuparse de la sanidad pública en Castilla-La Mancha".

Por contra, ha asegurado que el PP "va a trabajar con seriedad de la mano de todos los profesionales sanitarios para mejorar esta sanidad" y "lejos de decir que son unos quejicas, como dijo el consejero de Sanidad, estamos de su lado y vamos a trabajar junto a ellos par mejorar la eficiencia del sistema de salud pública".

En este punto, ha indicado que van a seguir llevando iniciativas a las Cortes Regionales sobre sanidad, como la reducción de las listas de espera, la protección de los profesionales de la sanidad "para darles seguridad sobre todo por las noches" y para mejorar las infraestructuras de los hospitales.

También ha señalado que se está trabajando "de manera intensa" a través de las mesas de trabajo que el PP ha abierto en las cinco provincias vinculadas con cada departamento del Gobierno, y en el caso de la de Sanidad, "estamos escuchando a profesionales como médicos, enfermeros y celadores, para abordar cómo mejorar la sanidad desde la base".

Además, próximamente, dentro de la denominada 'ruta social del PP", que ayer mismo se reunió con los cazadores y lo ha hecho ya con empresarios y sindicatos, próximamente lo va a hacer con los profesionales de la sanidad, para analizar no sólo las propuestas que hay que llevar como iniciativas parlamentarias en los meses que quedan, sino en el programa electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios