www.albaceteabierto.es
Emilio Sáez (PSOE) continúa reuniéndose con diferentes colectivos de Albacete, como la asociación AMAC

Emilio Sáez (PSOE) continúa reuniéndose con diferentes colectivos de Albacete, como la asociación AMAC

jueves 13 de diciembre de 2018, 14:05h

El candidato socialista a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, se comprometió, durante el transcurso de una reunión con la presidenta de AMAC, Llanos Sánchez, y su Junta Directiva, a incluir en el programa electoral socialista una propuesta que le realizó este colectivo de forma expresa.

La petición es que las personas que reciben tratamientos prolongados, ya sea en el Complejo Hospitalario Universitario o en el Hospital del Perpetuo Socorro, “no tengan que preocuparse de estar pendientes de bajar a un parquímetro, porque se les pasa la zona azul”, tal y como expresó Sáez.

Sobre esta cuestión, Emilio Sáez precisó que “la lógica nos dicta que para una persona que, por ejemplo, tiene que trasladarse a uno de nuestros centros hospitalarios para recibir, por ejemplo, un tratamiento oncológico o a realizarse una diálisis, que pueden obligarles a permanecer ocho y diez horas en el hospital, o tienen que permanecer por espacio de unas semanas en el hospital, porque su bebé está en neonatos, no puede ser motivo de preocupación tener que ir a renovar el ticket del estacionamiento regulado”.

Además, incidió, “es que el principio que justifique la zona azul y su regulación no debe ser nunca recaudatorio. Se implantó para facilitar la rotación de vehículos estacionados, y la normativa debe adaptarse al sentido común y este nos indica que en estos casos debemos facilitar en cuanto esté en nuestras manos la movilidad y desplazamientos de las personas que deben acudir a un hospital y permanecer allí por espacios de tiempo prolongados. Sin olvidar que técnicamente es factible, porque la tecnología de los parquímetros actuales permite realizar este tipo de discriminaciones, solo falta tener las cosas claras y la voluntad de hacerlas, y yo las tengo”.

En este punto, Emilio Sáez invitó a la presidenta Llanos Sánchez a que AMAC participe en el Foro Ciudadano que organizará el PSOE en breve, para exponer esta propuesta y cualquier otra iniciativa que consideren de interés. Invitación que aceptó la presidenta de AMAC.

Asimismo, Emilio Sáez valoró el trabajo que desempeña AMAC, que en la actualidad está formada por más de 700 mujeres afectadas de cáncer de mama y ginecológico de Albacete, porque “vuestra labor es esencial y el papel que realizáis imprescindible, desde el primer momento, cuando informáis y acompañáis a una mujer a la que se le acaba de diagnosticar esta enfermedad, pero también a través de los diferentes servicios que les ofrecéis, como el de atención psicológica o la posibilidad de recibir tratamientos de fisioterapia”.

De ahí que el candidato socialista les agradeciera su “compromiso, porque cuando una mujer recibe una de las peores noticias que le pueden dar en su vida, vosotras, AMAC, estáis allí, para que pueda hacer frente al cáncer y superarlo con vuestra ayuda, apoyo y cariño”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios