www.albaceteabierto.es

5 razones por las que Modesto Belinchón debe ser el próximo alcalde de Albacete

martes 25 de noviembre de 2014, 20:42h
Manu Martínez
Manu Martínez

Se acercan las elecciones municipales pero antes, mucho antes, tanto como el próximo domingo, los socialistas de Albacete elegiremos quien queremos que sea nuestro candidato a la alcaldía, quien queremos que sea el compañero que recupere la ilusión y la confianza de la gente en el proyecto socialista y empiece a frenar las políticas tan dañinas del Partido Popular.

Dos son los candidatos a ello, Modesto Belinchon, actual secretario general y diputado regional y Gerardo Gutierrez, ex director general de empleo en la última legislatura socialista en Castilla-La Mancha. Dos compañeros formados, con ilusión y ganas suficientes como para liderar un cambio en la ciudad que devuelva a las personas al centro de la acción política de nuestro Ayuntamiento. No obstante, de entre los dos, mi elección y voto el domingo será para Modesto Belinchon.

- Porque sabe lo que hace y está preparado para hacerlo. Su experiencia en el área de Acción Social del Ayuntamiento le da, no solo un conocimiento de cómo funciona la Institución por dentro, sino que le permite conocer, de primera mano, los servicios sociales que el PP ha ido arrinconando durante estos cuatro años, para elaborar así, un plan realista y eficaz de reconstrucción de la política social municipal.

- Porque es capaz de cambiar las cosas. Tiene un equipo renovado con la fuerza e ilusión suficiente para construir un nuevo proyecto socialista en la ciudad de Albacete, dándole un nuevo impulso a la ciudad para sacarla de la paralización en la que nos ha sumido Carmen Bayod estos últimos cuatro años.

- Porque no tiene miedo a la gente. Sabe qué rumbo quiere darle a la ciudad y sabe que solo  puede hacerlo de la mano de los albaceteños y albaceteñas. Pondrá a la ciudad a pensar y diseñar las políticas de la propia ciudad.

- Porque sabe que de esta situación no saldremos dejando a los más débiles por el camino y no lo hará. Es consciente, como socialista que es, que solo saldremos de la crisis si salimos juntos, si todos tenemos las mismas oportunidades de hacerlo. No podemos permitirnos, como sociedad, salir unos pocos a costa del sufrimiento de otros muchos.

- Porque es capaz de alcanzar acuerdos y llegar a alianzas siempre que sean beneficiosos para la ciudad y su futuro.

Estas son mis razones, y sé, que las de muchos y muchas de quienes el domingo votaremos por Modesto. En las primarias socialistas el voto será libre y estará cargado de futuro para la ciudad de Albacete, ya que salga quien salga, será el mejor candidato frente a un PP que nada tiene que ofrecer a esta ciudad.

Manuel Martínez (@Manu_Mtnez)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios