Recibimos la carta de una lectora de www.albaceteabierto.es que dice lo siguiente:

 

...Y entonces le abrimos las puertas…

Así como suena: le abrimos las puertas de nuestro país al enemigo... ASÍ , A LO GRANDE, sin miedo.

 Sí, sí.. Así como nos parieron: con jeta, con alegría, descarados y despreocupados como somos... Lo hicimos de par en par en el nombre de la libertad, de los derechos humanos, de la tolerancia, de la benevolencia hacia la raza humana, hacia nuestros iguales ... En resumen: de un puñado de votos.

En tiempos de guerra el enemigo llamó a nuestra puerta y le abrimos...

“Integramos” al lobo con piel de cordero en nuestro rebaño, lo engordamos, lo hicimos fuerte.. Sí.. Lo “integramos” ... ¡¡Ay que ver cómo se les llena a algunos la boca con esta palabra!! [Perdón, prosigo] Lo integramos.... Lo integramos tan bien...Realmente TAN BIEN, que luego no supimos diferenciarlo de nuestras ovejas... Y cuando lo hicimos, nos dimos cuenta de que las que nos quedaban tenían sus dientes afilados y cubiertos de sangre... Porque ya no había ovejas... Era tarde.

Qué bonito de pequeños cuando discutíamos patio y nos decían los maestros esa frase de “dos no se pelean si uno no quiere” ... Lástima que los niños del ayer nos demos cuenta hoy de que aquella regla de oro de nuestros recreos no es tan infalible como pensábamos... No...

No lo es...

Y no lo es porque no funciona con determinados verbos, como por ejemplo, con el verbo “asesinar”. Porque no queremos... De veras que no.. Nosotros no queremos, pero nos están matando.

Nos están matando en nuestros parques, en nuestras calles, en nuestros bares... Y..¿¿Sabéis por qué?? Porque en tiempos de guerra no se le abre la puerta al enemigo... porque lo tenemos en casa...Porque con la guerra, la maravillosa regla de oro del patio se torna utópica.. Porque no queremos,de veras que no... Nosotros no queremos, pero amigos... leed esto bien: ESTAMOS EN GUERRA.

Estamos en guerra desde que allá por los ochenta, en plena Guerra Fría, los afganos convirtieron su guerra contra occidente (en ese momento la URSS) en una guerra santa...Musulmanes de todo el mundo son llamados para combatir al lado de sus hermanos afganos en lo que deciden denominar “la causa”... El origen de esta locura.... La Yihad.

Y no, no son todos los musulmanes iguales, por supuesto que no lo son...

Y no, no creo que haya más culpables en este festival de sangre que los asesinos que deciden acabar con la vida de otros...

Pero tampoco me pidáis que entienda qué hacen asentados en nuestro país a día de hoy fanáticos radicales islamistas con antecedentes... No, no lo entiendo...

No me pidáis que piense en los derechos humanos, que sea benevolente, tolerante o cualquier otra “chorrada” (tan hipócrita como biensonante) con estos desalmados... NO, no lo hagáis, porque una persona que es capaz de matar a otra, para mí pierde su condición de ser humano.

No me pidáis tiempo.... Porque hace mucho que dejé de preguntarme si volvería a haber otro atentado.. Porque tristemente, lo que me pregunto ahora es “cuándo y dónde” va a ser el siguiente.

Y por último, altas esferas, dejad de pedirme que viva sin miedo por favor.... Tenemos al enemigo en casa en tiempos de guerra.

Hasta mañana si Dios quiere... Con permiso de Alá

Fdo.:  Luisa Real Aguado

 

(Cartas al director. Una sección de los lectores para su libre opinión y denuncia. Albacete Abierto no se hace responsable ni tiene por qué compartir las opiniones aquí expresan)

Una vez más podemos leer la noticia sobre el “significativo deterioro” de la educación financiera en España, analizado en el informe PISA. Pero, ¿a alguien le puede sorprender tal resultado? Solo a aquellos que desconocen el sistema educativo español. Ya que es imposible que los resultados mejoren sin poner las medidas adecuadas. Los únicos alumnos que reciben educación financiera lo hacen a  través de materias optativas en el primer y segundo ciclo de la ESO, y que no todos los centros ofertan.

Los jóvenes chavales del equipo infantil de la asociación de vecinos de Villacerrada han realizado una más que notable temporada. Un equipo nuevo que entrena Rubén Oliva y que ha logrado importantes éxitos esta temporada.

Carta al director:

Fabián Vargas, médico de familia de Toledo, envía la siguiente carta al director sobre la noticia de la inscripción en la bolsa del Sescam, basada en la nota de prensa de la JCCM.

CARTA AL DIRECTOR DE JUAN FERNANDO CUENCA NAVARRO. 

La aplicación Selecta del Sescam para regular la bolsa de trabajo no contenta a todo el mundo por igual. Así, varios interesados se han puesto en contacto con este diario para dar su opinión.
Reseñamos aquí una carta de uno de los afectados por esta aplicación, Juan Fernando Cuenca Navarro, que respecto a una nota de prensa de la Junta de Castilla-La Mancha publicada en este y otros medios, dice:
"Soy uno de los miembros de la Plataforma de Afectados por SESCAM. Como su nombre indica, la plataforma se ha creado debido a la situación deficiente de La Bolsa de trabajo de sanidad del SESCAM. Para que vean la magnitud del problema, esta plataforma tiene cerca de 2000 miembros, aunque son unos miles más los que están afectados por esta situación de desastre en la gestión de La Bolsa.
Pues bien, les escribo ya que estoy en total desacuerdo con la noticia que publicaron durante el pasado puente a cerca del SESCAM. En esta noticia se habla maravillas de la aplicación SELECTA, que es la aplicación que soporta La Bolsa de trabajo. Si ustedes, hubiesen comprobado la información que en su publicación han dado a conocer, seguro que no lo hubiesen hecho, ya que la mayor parte de las cosas son mentira. Pero claro, para eso hay que contrastar la información, cosa que hacemos los usuarios de La Bolsa, llevados por la desesperación de esta situación tan lamentable. 
Desde la Plataforma si que hemos comprobado, durante el día de hoy, de lo que presume Iñigo Cortázar en la noticia publicada. Lo hemos hecho llamando y presentándonos en diferentes gerencias, desde donde se maneja SELECTA. En muchas de estas gerencias desconocían que se había instaurado una actualización tan importante, cosa que muy extraña, ya que, ellos deberían de estar puestos al día como nadie, por que lo manejan a diario. A parte de esto, NO hay ninguna actualización. Repito, NO se ha hecho nada. La aplicación SELECTA funciona igual de mal que la semana pasada o la anterior. Siguen sin estar los listados depurados, siguen llamando a gente que pidió estar no disponible, los sindicatos siguen sin tener activo el módulo donde controlar los llamamientos, siguen sin dar respuesta a los recursos potestativos o reclamaciones... y un largo etc de cosas no resueltas y que desde SESCAM quieren hacer ver que reina la normalidad.
Por todo ello, y por el daño que han causado a la Plataforma de Afectados por SESCAM, les pediría que, primero, contrasten una información tan importante y que afecta a miles de trabajadores que están siendo despreciados por el gobierno de la comunidad de Castilla la Mancha, y, segundo, que publiquen una noticia dando cobertura a nuestra situación, desde el punto de vista del trabajador para que queden expuestas las dos versiones.
Quedo a la espera de su respuesta y estoy a disposición para cualquier aclaración", termina.
 

CARTAS AL DIRECTOR:

Juan Fernando Cuenca Navarro

74514341E

Aquí está el programa oficial de la Semana Santa 2017 de Albacete. La primera de Interés Turístico Nacional.

Recibimos una carta de diversas personas relacionadas con la Hermandad Nuestra Señora de las Angutias de Toledo, molestas con lo que califica de "Injusticias reiteradas contra la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias de Toledo". 

En nuestra web, portada o a través de esta noticia, toda la información del sorte de navidad 2016. Con mapa interactivo de los premios y las localidades.

Recibimos un solicitud para publicar la venta de una plaza de garaje en la calle Zaragoza, 6. Buen precio de venta, 15.000 euros negociables. 

El día 10 de Agosto, a las 10 de la mañana en la plaza de la Iglesia, punto de encuentro para la actividad 

Tres parejas de Albacete decidieron celebrar sus 25 años de casados en Cabo Norte (Noruega)