www.albaceteabierto.es

Alicia Campos y Manuel Sánchez fueron los 'inmortales 2015' de Caudete (fotos)

Alicia Campos y Manuel Sánchez fueron los 'inmortales 2015' de Caudete (fotos)
lunes 09 de marzo de 2015, 12:58h
Manuel Sánchez Aldeguer 'Bikeaventuraelx'  y Alicia Campos Fuentes 'Faeli Tapería'  
se alzaron con la victoria en la décimo segunda edición de la mítica  “Inmortal”, Organizada por la Peña MTB Caudete  y el Ayuntamiento local, y sexta prueba de la presente edición del Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.
Los números de esta prueba han vuelto a certificar el buen estado de salud con el que cuenta el deporte de las dos ruedas en nuestra provincia, llegando hasta los setecientos cincuenta y nueve inscritos. Con estos datos de participación, los mejores en los últimos cuatro años de la prueba, se vuelve a los números obtenidos por esta prueba en sus inicios, donde resultaba normal sobrepasar los novecientos participantes.
A pesar de la dureza la marcha, 64 kilómetros, compuestos por multitud de sendas y caminos con una dificultada técnica y física no apta para principiantes, setecientos nueve participantes consiguieron terminar la prueba, seiscientos sesenta y ocho en su recorrido largo y treinta y uno en el recorrido alternativo, que consto de 18 kilómetros.
El terreno meramente deportivo destacar a la corredora Jienense, Alicia Campos por su victoria en una prueba tan exigente, y sobre todo por hacerlo en casa de una gran ciclista y vencedora actual del Circuito Provincial, Nieves Giménez. Estas dos corredoras libraron una bonita batalla durante gran parte de la prueba, hasta que una vez sobrepasado el ecuador de la misma, Alicia conseguía zafarse de su contrincante y aventajarla finalmente en la línea de meta en escasos minutos. La tercera plaza del podio fue a manos de Laura Calomardo.
En categoría masculina se vivía otra bonita y emocionante jornada. Aprovechando la primera subida, el actual líder del circuito, Antonio Peinado, y Jorge Martín, se distanciaron del grupo perseguidor y no sería hasta poco antes de control intermedio cuando fueron neutralizados, formándose así un numeroso grupo entre los que se encontraban entre otros, Cesar Ruiz Galera, Mario Alarcón, Manuel Giménez, Antonio Peinado y el que fuera vencedor de la prueba Manuel Sánchez. En esta disposición se fueron desarrollando los kilómetros y poco a poco los integrantes del grupo iban cediendo, hasta quedar un trío de cabeza que se disputaría la victoria en el sprint, repartiéndose el podio en la siguiente disposición, Manuel Sánchez(1), Antonio Peinado(2) y Cesar Ruiz(3).
Por otro lado, en lo que respecta al recorrido alternativo, los vencedores fueron Borja Teruel en categoría junior, y Adrian López y Nieves Andújar en categoría sénior.
Una vez finalizada la prueba se llevo a cabo la habitual entrega de trofeos y todos los participantes pudieron disfrutar de un copioso aperitivo y posterior comida para poner el broche final a otra prueba más de este magnífico circuito. La semana que viene le toca el turno a la localidad de Lietor, otra bonita prueba de nuestra geografía. Recordar que se pueden formalizar las inscripciones hasta el próximo miércoles a las 14 horas.
Clasificaciones
Masculina
1 SANCHEZ ALDEGUER, MANUEL BIKEAVENTURAELX 2:24:47
2 PEINADO GARRIGA, ANTONIO CONCHEL RACING TEAM 2:24:47
3 RUIZ GALERA, CESAR BICIS MANOLIN CAUDETE, HOSTAL RTE. LOS BRONCES RIOPAR 2:24:48
4 ALARCON FERNANDEZ, MARIO CLUB CICLISTA HELLIN CIUDAD DEL TAMBOR 2:26:51
Femenina
1 CAMPOS FUENTES, ALICIA FAELI, TAPERIA, VINOTECA. 3:06:42
2 GIMENEZ MARTINEZ, NIEVES BICIS MANOLIN CAUDETE, HOSTAL RTE. LOS BRONCES RIOPAR 3:11:28
3 CALOMARDO RIBERA, LAURA BICICLETAS EL FLECHA 3:19:00
4 GARCÍA PÉREZ, CECILIA ADVENTURE BIKE HELLIN / LA BAJERA 3:25:50
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios