www.albaceteabierto.es

El bebé recién nacido del hombre detenido en Albacete tras huir de Turín está en buen estado

viernes 17 de abril de 2015, 18:53h

El hijo recién nacido del ciudadano italiano detenido esta mañana en Albacete, tras huir de su casa, en Turín, el pasado martes, se encuentra en buen estado de salud después de que la Policía Nacional lo llevara a un centro médico de la ciudad, donde no le han encontrado "ninguna anomalía".

En nota de prensa remitida esta tarde desde el Ministerio del Interior y el Cuerpo Nacional de Policía, se indica que el posible destino del viaje del padre y su hijo, de 16 días, sería Fátima (Portugal), pero ambos fueron localizados por los agentes esta mañana en un centro comercial de Albacete.

El comunicado añade que el ciudadano italiano, Enzo Costanza, de 38 años, "podría sufrir trastornos mentales" y que abandonó a su esposa el pasado martes y se llevó en su coche al bebé, por lo que pesaba sobre él una orden de protección "por secuestro parental".

Además, ha ampliado que podría tener prescrito "el uso de un medicamento antipsicótico" por encontrarse bajo tratamiento.

Tras el arresto esta mañana, el padre ha sido conducido a la Comisaría para luego ser puesto a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia y el bebé ha sido llevado a un centro médico "donde ha sido examinado y no se le ha detectado ninguna anomalía".

La operación para localizar al huido y al bebé ha corrido a cargo de agentes de la Comisaría de Provincial de Albacete, con la colaboración de la Oficina Central Nacional de SIRENE-España (Supplementary Information Request at the National Entry) y la Oficina de Enlace de Italia en Madrid. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios