www.albaceteabierto.es

Exhibición de Antonio Cantos en la Carrera Popular de Molinicos

Exhibición de Antonio Cantos en la Carrera Popular de Molinicos
sábado 29 de marzo de 2014, 13:01h

Antonio Cantos (Club de Atletismo Albacete-Diputación) volvió por la puerta grande después de casi dos años lesionado. El fondista de Fuenteálamo se proclamó vencedor de la X Carrera Popular de Molinicos de forma abrumadora, con una diferencia de 4 minutos y 21 segundos sobre sus perseguidores

Perseguidores que fueron en este caso José Luis Sánchez Cózar (Club de Atletismo Molinicos-Deportes Base Josele) y Ricardo Carcelén (Brinkacequias de Elche de la Sierra), dos portentosos atletas de la Sierra acostumbrados a soportar grandes desniveles

Cantos llegó a rozar el récord que el marroquí Ahmed El Mansouri (46:04) estableció hace siete años, una marca que hubiese rebajado sin mayores problemas de haber salido mentalizado para ello, pues hubo algunas fases de la carrera donde se llegó a relajar de forma ostensible. El poderío y la calidad de Antonio Cantos son susceptibles de afrontar este tipo de retos, pues no debemos olvidar que se trata de un excelente atleta con fenomenales registros en 5.000 metros (14’ 46’’.79), distancia que logró superar con un ritmo muy inferior a los 3:00 minutos el kilómetro, concretamente a 2:47, una barrera reservada sólo para unos pocos privilegiados.

La sexta prueba del XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete fue un homenaje continuo a los voluntarios, anónimos esforzados que han hecho posible que se cumplan 10 años de la prueba de Molinicos y otras muchas ediciones más en varias carreras de nuestra provincia. El honor de realizar el disparo de salida recayó en uno de ellos, el veterano Manuel Felipe, en representación de sus compañeros. En la entrega de trofeos también tuvieron un protagonismo especial, así como los componentes del club local.

En categoría femenina, María Elena Ruiz Nieva fue muy superior al resto y venció en Molinicos por tercer año consecutivo, llegando a meta 24 segundos más rápida que el año pasado y con una diferencia significativa sobre el resto de competidoras. Hace dos temporadas María Elena se proclamó ganadora del Circuito Provincial y ahora, después de un año de descanso donde apenas ha competido, ha vuelto con fuerzas renovadas.

Finalmente se inscribieron 467 corredores en esta carrera, llegando a meta 438 de ellos, es decir, sólo el 6% de los inscritos no finalizaron la prueba. El equipo más numeroso fue el Club de Atletismo Tarazona con 25 deportistas en meta, por delante de Don Quijote Albacete (22), Chinchilla (21), Molinicos-Deportes Base (19), 27 de Agosto de Madrigueras (19) y San Blas de Elche de la Sierra (17).

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios