www.albaceteabierto.es

El CA Albacete-Diputación logró seis medallas en el Campeonato de España de Medio Maratón

El CA Albacete-Diputación logró seis medallas en el Campeonato de España de Medio Maratón
viernes 04 de abril de 2014, 18:16h

El Club de Atletismo Albacete-Diputación continúa cosechando éxitos año tras año 

en los distintos campeonatos de España de fondo y ruta donde participa. Los fondistas albaceteños se proclamaron campeones nacionales de medio maratón por equipos en dos categorías, Veteranos +45 y Veteranos +55, en el marco del XXIII Campeonato de España de la especialidad celebrado en La Coruña.

Los fondistas que puntuaron para obtener este nuevo éxito del atletismo albaceteño fueron Abelardo Martínez (1:13:58), José Perona (1:15:29), Manolo Poveda (1:20:03) y Juan José Alcaraz (1:22:26) en Veteranos +45 años, mientras que en Veteranos +55 años hicieron lo propio Jorge Martínez (1:25:04), José Antonio Notario (1:26:39) y Rafa Román (1:27:52). A título individual, María Belén Blanco (1:39:43) logró la medalla de plata en su categoría de +55 años, mientras que fueron terceros Teresa Gracia (1:34:37) en Veteranas +50 años, José Perona (1:15:29) en Veteranos +50 y Abelardo Martínez (1:13:58) en Veteranos +45.

El Club de Atletismo Albacete-Diputación ha conseguido quince campeonatos de España por equipos en los últimos cinco años en varias especialidades de fondo y ruta. Ha sido habitual ver a los atletas albaceteños ocupar la primera plaza del cajón en maratón, medio maratón y campo a través. Ciudades como Málaga, Pollença, Madrid, Castellón, La Coruña, San Sebastián y la propia capital albaceteña han sido testigos de los éxitos de los manchegos. En La Coruña compitieron 22 atletas del combinado albaceteño, quince hombres y siete mujeres: Teresa Gracia, María Belén Blanco, María Belén Barba, Anabel Iniesta, Lola Campos, María Dolores Rodríguez Murcia y Julia Llopis. Capítulo aparte merece Pepe Llorens (Club de Atletismo Antonio Amorós de Caudete) que a sus 75 años realizó una marca de 1:57:20.

En La Coruña volvieron a ganar el Campeonato de España de medio maratón los atletas que vencieron un año antes en Albacete: Ayad Lamdassem y Alexandra Aguilar. Así las cosas, el cajón masculino estuvo compuesto por el propio Lamdassem (1:02:57), Javier Guerra (1:03:09) y Jesús Antonio Núñez (1:04:29), todos ellos del Atletismo Bikila, mientras que en mujeres, las tres primeras fueron Alexandra Aguilar (1:11:16), Salima Charki (1:12:15) y Kaoutar Boulaid (1:13:24). El fuerte viento y las cuestas en un circuito muy exigente fueron las notas dominantes en una prueba donde se retiraron algunos ilustres como Pedro Antonio Santos Olmo y Pablo Villalobos, a priori favoritos a podium.

El medio maratón de La Coruña fue un desastre organizativo, nada que ver con el propuesto un año antes en Albacete, donde todo fueron elogios por parte de los atletas y la propia Federación. La salida de la prueba se retrasó 15 minutos a causa de una salida falsa inicial, que obligó a recolocar a los 2.000 atletas participantes de nuevo en sus respectivos cajones; la entrega de trofeos fue un auténtico caos, eternizando un acto que no debe dura más allá de treinta minutos. Todo esto, junto a otros muchos pequeños detalles, hicieron que las sensaciones que se trajeron los participantes fueran realmente desagradables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios