www.albaceteabierto.es

ELECCIONES. Tarazona se volcó en un mitin del PSOE en el que se habló de empleo, empresas y viabilidad del polígono industrial

ELECCIONES. Tarazona se volcó en un mitin del PSOE en el que se habló de empleo, empresas y viabilidad del polígono industrial
domingo 17 de mayo de 2015, 09:14h

Manuel González: “Por sus políticas contra la sanidad y sus promesas incumplidas en empleo,  Cospedal

 no merece seguir gobernando”

El candidato a la Alcaldía, Miguel Zamora apuesto por conseguir impulso económico en Tarazona, con políticas de viabilidad para el Polígono Industrial, el Vivero de Empresas y un Plan para los nuevos Emprendedores

El secretario general del PSOE de Albacete, Manuel González Ramos aseguró que el retroceso de treinta años que ha sufrido Castilla-La Mancha en materia de sanidad, en esta Legislatura, es razón suficiente para que “Cospedal no siga gobernando”.

González Ramos recordó que en las anteriores Legislaturas, Castilla-La Mancha era una referencia por sus políticas sociales y por su sanidad, y sin embargo, “le ha bastado cuatro años para desmantelar con sus recortes todo nuestro sistema sanitario público”.

En el mitin celebrado en el Teatro Sanchiz de Tarazona, con cerca de 200 personas, el diputado nacional del PSOE también recalcó que la actual presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, también ha conseguido “desmantelar”, el cuarto pilar del Estado del Bienestar, en relación a la Dependencia.

González Ramos aseguró que las políticas del PP han conseguido que Castilla-La Mancha sea una de las regiones con más paro de toda Europa, pero también con más desigualdad, haciendo especial hincapié en que un 37 por ciento de la población de nuestra Comunidad Autónoma se encuentra en el umbral de la pobreza.

El secretario general del PSOE de Albacete insistió, durante su intervención, en que Cospedal ha priorizado su cargo como secretaria general del PP, por encima de la defensa de nuestra Comunidad Autónoma, afirmando que la candidata del PP a la Junta de Comunidades se encontraba haciendo campaña electoral en Murcia, “donde le van a hacer Hija Predilecta”, recordando el Memorándum que firmó con Valencia y Murcia, y que ha supuesto la pérdida de más de 100 hectómetros cúbicos de agua. “Vende nuestros intereses en materia de agua por conseguir algo de paz política en su partido”, recalcó el portavoz del PSOE en la Comisión de Cambio Climático del Congreso.

González Ramos defendió la honestidad, el trabajo y la transparencia para desarrollar la actividad política, y se mostró contrario a las falsas promesas electorales, rememorando el eslogan del Cospedal en 2011 de “si buscas trabajo, vota al PP”, otro motivo por el que el PP no debe seguir gobernando las instituciones en Castilla-La Mancha y en la provincia de Albacete.

Miguel Zamora y la recuperación del estatus de Tarazona

El candidato a la Alcaldía de Tarazona, Miguel Zamora recordó que quiere que el futuro Ayuntamiento de Tarazona, de signo socialista, a partir del próximo 24 de mayo, recupere el protagonismo provincial de esta localidad que es la novena en población de toda la provincial, pero “perjudicada por las políticas del PP en este Consistorio, y desde el Gobierno de Cospedal”, y comprometió su hoja de ruta como futuro alcalde, a defender los intereses de su municipio “por encima de los de partido”, poniendo como ejemplo la oposición a medidas de la Junta de Comunidades y de la próxima Diputación de Albacete que no favorezcan el futuro de este pueblo.

Zamora esbozó algunas de sus propuestas políticas reflejadas en el Programa Electoral, especialmente su compromiso por la creación de empleo y por la atracción de empresas a Tarazona.

En este sentido, el Vivero de Empresas, el Plan y la Oficina del Emprendedor, -con ayudas municipales para las empresas de nueva creación en la localidad; y la revitalización y ofrecer una viabilidad para el Polígono Industrial, fueron algunos de los ejes de actuación política defendidas por el número 1 de la Lista Municipal.

Las pymes y el Polígono, son asuntos claves del Programa Electoral, al igual que terminar las obras de un nuevo Ayuntamiento para que existan nuevos espacios para desarrollar con garantía los servicios municipales.

El Plan General de Urbanismo, un Plan de Caminos Rurales, la Promoción Turística para un pueblo con especiales reclamos para la atracción de visitantes, con argumentos patrimoniales e históricos, y recuperar el Centro de la Mujer.

Zamora terminó su intervención, recordando que el “Equipo de Gobierno del PP no ha hecho nada en estos cuatro años, absolutamente nada para evitar que los jóvenes se marchen de Tarazona, sin crear estímulos para la creación de empleo o las oportunidades”, algo por lo que dijo el candidato socialista, que luchará cuando sea el próximo alcalde de Tarazona, a partir del próximo domingo 24 de Mayo.

El número 1 de la Lista anunció la presencia del candidato a la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, el próximo lunes en este pueblo, para conocer los problemas que demandan los ciudadanos de esta localidad, y remarcó, que el PSOE “ganará las próximas elecciones, con un gran triunfo electoral en Tarazona”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios