www.albaceteabierto.es

El PSOE por Albacete analiza las consecuencias de los recortes en Villamalea

El PSOE por Albacete analiza las consecuencias de los recortes en Villamalea
martes 01 de abril de 2014, 17:49h

Los representantes nacionales del Partido Socialista en las Cámaras Alta y Baja por la circunscripción de Albacete ofrecieron una charla-conferencia en el Ayuntamiento de Villamalea

 en la que abordaron las principales consecuencias de los recortes que el Partido Popular ha ejecutado desde que tiene responsabilidades de gobierno.

En su condición de diputado en las Cortes Generales, Manuel González Ramos declaró que el actual es “un momento de extraordinario de motivación para los socialistas españoles”, habida cuenta de los “graves resultados” que está provocando en la ciudadanía el hecho de que “tengamos gobiernos de derechas”. El diputado configuró un repaso por la historia constitucional de España y recordó que “entre todos, pero con el PSOE a la cabeza, hemos construido este país y nos ha costado mucho consolidar nuestros derechos”, por lo que criticó con dureza al actual Gobierno del Partido Popular “por intentar cargárselos de un plumazo”. “Por ello”, subrayó, “hay que salir a la calle para decirle a todo el mundo que no somos iguales y que nos han engañado”.

González Ramos insistió en que los esfuerzos del PSOE deben de pasar ahora “por que el Estado no sea indiferente a la grave situación por la que atraviesan muchas familias dado que las líneas rojas están sobrepasadas con creces”. “No somos igual y no actuamos igual y el verdadero cambio empieza en las próximas elecciones europeas porque tampoco es lo mismo que allí gobiernen unos que otros”, finalizó.

Pensiones. Por su parte, Pedro Antonio Ruiz Santos, portavoz de Seguridad Social por el Grupo Socialista en el Senado, centró su intervención en el “atropello que están sufriendo los pensionistas por parte del Partido Popular, sobre todo teniendo en cuenta que el mayor ingreso que están percibiendo nuestros pueblos más pequeños es la pensión que perciben nuestros mayores”. “La realidad es que hoy la pensión no es sólo de la persona mayor que la percibe, sino de sus hijos o de sus nietos por las circunstancias económicas por las que atravesamos”, enfatizó el senador, quien rechazó el discurso genérico de que el PSOE congelara la pensiones “porque sólo se hizo un año de su gobierno y exclusivamente las más altas”.

Por contra, acusó los representantes políticos del Partido Popular de “mentir” cuando “aseguran que garantizan el futuro de nuestras pensiones”, dado que éstas “tienen cada vez menor capacidad después de la última reforma”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios