www.albaceteabierto.es

Ramón García (PSOE) inicia los contactos con IU para ser alcalde de Hellín y descarta presidir la Diputación

Emilio Sánchez
Emilio Sánchez
viernes 29 de mayo de 2015, 05:54h
La Ejecutiva Local del PSOE decidió en la noche del miércoles
autorizar al ganador de las elecciones, Ramón García, a iniciar desde este mismo viernes las conversaciones con IU-Ganemos Hellín para alcanzar un pacto tendente a garantizar, a partir de la constitución del nuevo Ayuntamiento, el 13 de junio, un Gobierno "estable".
Ramón García se entrevistara en la sede de IU en la Plaza de Santa Anacon, al menos, los dos concejales electos, Beatriz Jiménez y FranciscoJavier Morcillo, incluso tiene previsto reunirse con el candidato delPP, Manuel Mínguez con el deseo de que "actúen como lo ha hecho elPSOE estos cuatro años: desde una oposición constructiva yresponsable".
La intención de García es reunirse en el futuro con Ciudadanos,
teniendo en cuenta que, ya tuvo la ocasión de despachar con el primerteniente de Alcalde en funciones, Moreno Moya, dentro del esquema detrabajo que coordinará una comisión negociadora que, a tal efecto se ha constituido, formada por Carmen Rodríguez y Julián Martínez, números dos y tres de la lista, respectivamente, junto a Ramón Lara, secretario de Organización, y Fernando Andújar, como asesor jurídico.
Para el futuro primer edil "es fundamental un Gobierno estable de, al menos once concejales, y vamos a dar todas las facilidades para queasí sea. No se trata de ser alcalde a toda costa, pero, no se puede estar a expensas de votaciones puntuales ya que-dijo- desde la experiencia de estos 16 años en el Ayuntamiento-cuando no tienes clara una votación en un asunto de importancia se ralentiza mucho la acción del Gobierno".
Sobre la composición del nuevo Gobierno y tras la toma de contacto con el secretario del Ayuntamiento, ya que se podrían llevar a cabo algunas modificaciones, de tipo técnico, el reparto de concejalías dependerá del resultado de las reuniones con los diferentes partidos políticos, por lo que no puede concretar algunas carteras importantes, como la de Economía y Urbanismo.
Lo que sí descarta Ramón García es poder convertirse en el nuevo presidente de la Diputación Provincial de Albacete, al volver a insistir que su "prioridad absoluta" es dedicarse "por completo" a la Alcaldía del Ayuntamiento, aunque dejó abierta una puerta a la posibilidad de convertirse en diputado provincial "y luchar por conseguir el máximo de ayudas para el municipio de Hellín".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios