www.albaceteabierto.es

Los rodenses David Castro y María José de Toro vencieron en Barrax

Los rodenses David Castro y María José de Toro vencieron en Barrax
jueves 03 de abril de 2014, 18:11h

El fuerte viento fue el protagonista en la undécima prueba puntuable del XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete

Los atletas de elite David Castro (Equipo de Triatlón Rodense) y María José de Toro (Club Polideportivo La Roda) se alzaron con la victoria en la VII Carrera Popular de Barrax, undécima prueba puntuable del XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete y donde tomaron parte más de 800 atletas, valientes y sufridos corredores que tuvieron que luchar contra un viento atroz que dificultó de manera importante el desarrollo del evento.

David Castro es campeón de España de triatlón en categoría júnior, internacional con la selección española y mundialista en Auckland (Nueva Zelanda), entre otros méritos deportivos; recientemente recibió el galardón como “Mejor deportista albaceteño en 2013” por parte de la Asociación de la Prensa Deportiva de Albacete. La también rodense María José de Toro ha sido sub campeona de España de Maratón, ostenta una fenomenal marca de 1 h. 15’ 03’’ en media maratón y hace apenas un mes fue convocada por la Federación Castellano-manchega para competir en el Campeonato de España de campo a través, formando equipo junto a corredoras del prestigio de Nuria Fernández, Vanessa Veiga, Malika Asahssah, Sonia Plaza y Sonia Labrado.

La carrera en sí no tuvo mucha historia. David Castro se marchó en solitario y en el ecuador de la prueba ya acumulaba una diferencia absolutamente insalvable para el resto de los competidores. En categoría femenina ocurrió exactamente igual, con María José de Toro marcando un ritmo totalmente inaccesible para las demás. La fenomenal carrera realizada por María Elena Ruiz Nieva, que fue segunda con un ritmo de 4:01 minutos el kilómetro a pesar del fuerte viento, fue insuficiente para aproximarse a la corredora que, al día de hoy, pasa por ser la mejor fondista albaceteña.

Mientras que los atletas luchaban contra el viento apretando los dientes y ofreciendo un esfuerzo extra, los miembros de la organización se veían incapacitados para instalar arcos hinchables en la zona de salida y meta, un verdadero peligro para todos los presentes con ese vendaval. Las vicisitudes climatológicas restaron público a la carrera, una afición que todavía fue a menos cuando comenzó por televisión el partido del Albacete Balompié, otro atractivo para los aficionados al deporte en Barrax y sin tener que soportar un verdadero huracán.

El equipo más numeroso fue el Club de Atletismo Tarazona, con 60 corredores en meta, por delante de 27 de Agosto de Madrigueras (41), Don Quijote Albacete (30), El Pinar de Villarrobledo (29), Albacete-Diputación (29), Grego Racing Team de Barrax (24) y La Cañada de La Roda (22). Los primeros atletas locales fueron Diego Montero y María Suceso Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios