www.albaceteabierto.es

Cuatro imputados por el hurto de piñas valoradas en 10.000 euros en La Roda

viernes 04 de abril de 2014, 21:25h
Agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de La Roda (Albacete) han imputado un delito de hurto de piñas piñoneras, valoradas en 10.000 euros, a cuatro personas con edades comprendidas entre los 25 y los 47 años, todos ellos de nacionalidad rumana, y ha detenido a un español de 42 años por comprar el fruto.
  La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado de que fue un vecino de La Roda el que denunció que, entre octubre del año pasado y enero de este año, le habían sustraído piñas de un pinar de su propiedad valoradas en 10.000 euros.
  Las investigaciones realizadas en varias empresas dedicadas a la compraventa y tratamiento de la piña piñonera en la provincia albacetense permitieron conocer que los imputados habían vendido aproximadamente unos 20.000 kilos de piñas en uno de estos establecimientos.
  El encargado del mismo no verificó ni el origen del fruto ni que los vendedores contaran con la preceptiva licencia para su recogida.
  Las citadas fuentes han explicado que los imputados se habían desplazado en un vehículo de grandes dimensiones y permanecieron, durante varios días, en zonas próximas al pinar expoliado, "tiempo que emplearon para recolectar las piñas y venderlas en la empresa regentada por M.G.S, a quien se le imputó este mismo delito hace varios meses".
  Algunos de los imputados cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares cometidos en diversas provincias de la geografía nacional.
  Las diligencias, instruidas por el Equipo ROCA de la Guardia Civil se entregaron en el Juzgado de Instrucción número 1 de La Roda. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios