www.albaceteabierto.es

Un incendio en Humanes (Guadalajara) provocó que dos pueblos fueran desalojados

martes 07 de julio de 2015, 17:53h

El incendio forestal declarado hoy en Humanes (Guadalajara) ha obligado a desalojar a 100 personas de la localidad de Fuencemillán (Guadalajara) y también a los vecinos de

 la localidad guadalajareña de Montarrón, según han confirmado fuentes del Consorcio provincial de incendios a Efe.

Según estas fuentes, la Guardia Civil está evacuando a los cien vecinos de Fuencemillán, mientras que Montarrón ha sido desalojado sobre las 17.00 horas.

Cruz Roja ha informado de que se ha movilizado al lugar del incendio por petición del 112, y que hasta allí han llevado 50 camas, 50 mantas y 8 personas, al tiempo que la Diputación provincial ha movilizado varias cisternas a la zona.

El fuego se ha producido en una zona de cultivo, matorral y monte bajo y ha provocado además el corte de la carreta CM-101 y la interrupción del tráfico en una línea de ferrocarril, después de que sobre las 13.00 horas se recibiera el aviso del incendio, próximo a la urbanización Peñahora a 500 metros del municipio.

El incendio se ha dirigido hacia Cerezo de Mohernando y Torrebeleña, según ha señalado a Efe la alcaldesa de Humanes, Isabel Serrano, quien ha explicado que las llamas han quemado monte bajo y que, en principio, no hay riesgo de que afecte a viviendas cercanas.

Todo indica, ha ampliado Serrano, que el fuego habría empezado "junto a la ladera del río y habría subido por una ladera donde se encontraba el antiguo basurero del municipio".

La regidora ha concluido que las labores de extinción no están resultado fáciles debido a las rachas de viento y al intenso calor.

Según han informado a Efe fuentes del Consorcio provincial de Bomberos de Guadalajara, a las 16.20 horas se ha movilizado la Unidad Militar de Emergencia que ya está actuando en la zona.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha desplazado cuatro aviones anfibios de 5.500 litros de descarga procedentes de las bases de Los Llanos en Albacete, de Matacán en Salamanca y de Torrejón en Madrid y 1 helicóptero Kamov de 4.550 litros desde la base de Villares de Jadraque en Guadalajara.

Para colaborar en la extinción desde tierra también se ha enviado una Brigada de Refuerzo contra incendios Forestales de la base de La Iglesuela en Toledo. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios