www.albaceteabierto.es

Todo listo para el XLI Torneo Internacional de Ajedrez de La Roda

Todo listo para el XLI Torneo Internacional de Ajedrez de La Roda
miércoles 09 de abril de 2014, 22:00h

Está organizado por la Sección de Ajedrez del C.P. La Roda, se celebra del 16 al 20 de abril  y hasta la fecha han confirmado su participación 190 jugadores de once países diferentes. Del 16 al 20 de abril, La Caja Blanca de La Roda acogerá otro de los acontecimientos deportivos más relevantes

del calendario local, el XLI Torneo Internacional de Ajedrez. Este tradicional torneo de ajedrez  se viene celebrando desde el año 1974 de forma ininterrumpida, bajo la organización de la Sección de Ajedrez del Club Polideportivo La Roda.

Cuando faltan diez días para el inicio del campeonato se cuenta con una participación de 190 jugadores de 11 países: Argentina, Austria, Bielorrusia, Ecuador, Francia, Perú, Portugal, Rumanía, Rusia, Serbia y España.

Ya han confirmado su presencia 36 jugadores titulados internacionales: 11 grandes maestros, 8 maestros internacionales, 3 maestras internacionales y 14 maestros FIDE.

Destaca la importante participación extranjera en esta 41ª edición, como es la de Julio Granda (Perú), excampeón iberoamericano, y Mihai Suba (Rumanía), excampeón del mundo de veteranos.

Según informa la Sección de Ajedrez del CP La Roda, este año participarán los mejores jugadores españoles que recientemente han obtenido grandes éxitos nacionales e internacionales: Irene Nicolás, campeona de España sub16 y sub18, subcampeona del mundo sub16; Miguel Santos, campeón de España sub16, subcampeón de Europa sub16; Ana Isabel González de La Roda, campeona de España universitaria; Íñigo López y Mireya Represa, campeones de España sub14; Juan Plazuelo  y Ainhoa Ortín, campeones de España sub12.

                Como premios se entregarán 11.000 euros y 18 trofeos. Además todos los participantes recibirán como obsequio un lote de productos típicos de La Mancha.

Recordar que el campeón de la pasada edición fue el gran maestro internacional Julio Granda (Perú).

Finalmente, la Sección de Ajedrez del Club Polideportivo La Roda agradece a entidades y empresas que hacen posible este torneo gracias a su patrocinio y colaboración: Ayuntamiento de La Roda, Diputación de Albacete, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Fundación Caja Rural de La Roda, Pinturas Jafep, Pinturas Macy, Bodegas Ortega, Productos Ruiz, Hotel Flor de la Mancha, Hostal Molina y Hotel El Sueño de Jemik.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios