www.albaceteabierto.es

Mucha gente de Castilla-La Mancha se plantea dejar las ciudades y mudarse al ámbito rural

Mucha gente de Castilla-La Mancha se plantea dejar las ciudades y mudarse al ámbito rural
martes 11 de agosto de 2015, 12:06h

Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas donde los ciudadanos más se plantean mudarse al ámbito rural, junto a Galicia y Murcia.

Son datos que se desprenden del informe "La demanda de vivienda en España, cambios tras la crisis", elaborado por BMN y Casaktua, que señala que cuatro de cada diez españoles ha considerado esta opción en los últimos años.

Según el informe, los españoles no sólo optan por vivir en la ciudad sino que apuestan por otros lugares de residencia que resultan más económicos.

Entre los factores que más se barajan se encuentra la idea de trasladar la vivienda habitual a zonas rurales, donde el coste de los inmuebles es menor, o la vuelta al pueblo natal debido a que el precio de las viviendas descienden de forma significativa.

A nivel nacional, las personas que están pensado en adquirir una primera vivienda en el campo tienen edades comprendidas entre los 25 y los 50 años (78 %) y se están planteando tener hijos (53 %) o acoger a los padres (52 %).

La percepción también cambia según el momento en el que se haya adquirido o alquilado la vivienda actual, por lo que el 56 % de los que lo hicieron antes de la crisis cree que es una buena opción mudarse al campo, porcentaje que aumenta hasta el 72 % en el caso de los que se cambiaron de vivienda durante la crisis.

Para la elaboración de este informe se han realizado entrevistas a 1.104 personas mayores de 25 años y que disponen de una vivienda en España, tanto en propiedad como en alquiler, o se encuentran buscando casa en este momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios