www.albaceteabierto.es

Reacciones. La Junta ofrece apoyo psicológico a las familias de las jóvenes de Cuenca. Rajoy y ministros se unen al dolor

miércoles 12 de agosto de 2015, 21:34h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto apoyo psicológico a disposición de las familias

 de Laura y Marina, las jóvenes de 24 y 26 años desaparecidas desde el jueves en Cuenca, cuyos cuerpos han sido hallados esta tarde sin vida y ha trasladado a los familiares su más sentido pésame.

En una nota de prensa, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha indicado que ha puesto "todos sus medios de apoyo" a disposición de las familias de las jóvenes, que habían solicitado atención psicológica "para afrontar este duro trámite".

Asimismo, ha dicho que el apoyo será prestado en coordinación con el Ayuntamiento de Cuenca.

El Gobierno castellano-manchego ha trasladado "su más sentido pésame y todo su apoyo" a las familias de Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska, cuyos cuerpos sin vida han sido encontrado a la altura del nacimiento del río Huécar, en Palomera, en las cercanías de la capital conquense.

Rajoy lamenta la muerte de las dos jóvenes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado a través de su perfil de Twitter la muerte de las dos jóvenes desaparecidas y ha querido mostrar su afecto a las familias en este duro momento.

Rajoy ha expresado que el hallazgo de los dos cuerpos fallecidos es "una horrible tragedia"

"Todo mi afecto para las familias y amigos de Laura y Marina", ha señalado el Presidente para mandar un mensaje a los familiares de las víctimas y transmitirles el máximo apoyo posible.

Ministro de Sanidad "horrorizado"

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha manifestado en la red social Twitter sentirse "horrorizado por la muerte de las dos chicas en Cuenca" y ha expresado su "cercanía con sus familias" y su "deseo" de que las Fuerzas de Seguridad del Estado "lleguen hasta el final".

El ministro de Sanidad ha hecho estas manifestaciones después de que fueran hallados los cadáveres de dos personas en el nacimiento del río Huécar (Cuenca), que podrían corresponder a las dos chicas desaparecidas en Cuenca.

"Horrorizado por la muerte de las dos chicas en Cuenca. Mi cercanía con sus familias y mi deseo de que las FSE lleguen hasta el final", es el tweet enviado por Alonso.

En el mismo sentido y por la misma red social se ha expresado la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero: "Conmocionada por la terrible muerte de Marina y Laura. Mi cariño a sus familias y el apoyo a las FCSE para que lleguen hasta el final. DEP". 

Ayuntamiento de Cuenca decreta tres días de luto

El Ayuntamiento de Cuenca ha decretado tres días de luto oficial, como muestra de dolor "por el asesinato" de las jóvenes Laura y Marina, de 24 y 26 años, cuyos cuerpos sin vida han sido hallados esta tarde en las cercanías de la ciudad.

Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento conquense en su cuenta de la red social Twitter, en la que especifica que los tres días de luto oficial comienzan esta medianoche.

Asimismo, el Ayuntamiento ha convocado una concentración bajo los arcos de la Casa Consistorial, mañana a las 11:00 horas para expresar la repulsa del Consistorio por el asesinato de las jóvenes, en la que se leerá un manifiesto de condena.

También ha convocado una concentración a las 12:00 horas la Diputación Provincial de Cuenca ante la sede de la institución.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios