www.albaceteabierto.es

Eiffage Energía se adjudica la construcción de la planta solar “Quilapilún”, una de las más grandes de Chile

Eiffage Energía se adjudica la construcción de la planta solar “Quilapilún”, una de las más grandes de Chile
sábado 15 de agosto de 2015, 09:06h

Eiffage Energía, empresa que tiene su delegación central para España en Albacete, a través de 

su filial chilena, Eiffage Energía Chile,  acaba de firmar dos contratos con su cliente SunEdison para la construcción de la Planta Solar fotovoltaica “Quilapilún” por un importe de 34 millones $. Contará con una capacidad instalada de 110  MW y estará situada en la comuna de Colina, Región Metropolitana.

La planta solar “Quilapilún” que estará formada por más de 350.000 módulos fotovoltaicos y  cuya construcción acaba de comenzar, se convertirá en la mayor planta de SunEdison en América Latina y en el primer proyecto fotovoltaico a gran escala situado en las proximidades de Santiago, lo que marca un nuevo hito en el desarrollo de las energías renovables en Chile.

El primero de los contratos en firmarse, ha sido el de la obra civil de la planta, por un importe de 16 millones $. Los trabajos relativos a este primer contrato acaban de comenzar y en estos momentos se está llevando a cabo las obras de vallado, suministro de materiales, topografía, arqueología, etc. El segundo contrato, firmado esta semana, incluye la ejecución del montaje electromecánico completo de la planta por un importe de 18 millones $.

Se espera que la planta solar “Quilapilún” genere 242 GWh de electricidad al año, cantidad suficiente para abastecer a 117.000 hogares, a la vez que eliminará la emisión de más de 125.000 toneladas de dióxido de carbono por año, el equivalente a retirar 28.000 automóviles de las carreteras chilenas.

La planta estará conectada al SIC (Sistema de Interconexión Central) para poder disponer de la energía limpia en la zona central del país. La interconexión está prevista para el primer trimestre de 2016.

Con anterioridad a estos contratos, SunEdison también adjudicó a Eiffage Energía Chile la Ingeniería de detalle de la subestación  “Quilapilún”.

Este proyecto contribuye a avanzar en el posicionamiento de Eiffage Energía como referente del mercado de las energías renovables no convencionales en Chile.

Así, Eiffage Energía, a través de su filial en Chile, será  partícipe de la ejecución de 302 MW fotovoltaicos, de su cliente SunEdison, lo que representa un más de un 30% del total de potencia instalada  en Chile hasta la fecha. Algunos de los proyectos fotovoltaicos en los que ha participado son: Javiera, San Andrés y María Elena.

Sobre Eiffage Energía

Eiffage Energía es una empresa ubicada en España, perteneciente al sector de las infraestructuras eléctricas, mantenimiento, instalaciones y energías renovables y obra civil, y que ofrece un servicio integral 360º. Con presencia nacional e internacional a través de sus más de 20 delegaciones y una plantilla en torno a los 1500 trabajadores. Filial  del Grupo Eiffage, tercer grupo de construcción y concesiones francés, y el quinto a nivel europeo.

Eiffage Energía continúa su proceso de expansión de nuevos mercados en todo el mundo.

La aportación de valor a la sociedad y el retorno positivo para la compañía desde el compromiso ético son unas de las principales motivaciones que impulsan a Eiffage Energía al desarrollo y mejora continua de su actividad. Para obtener más información, por favor visite www.energia.eiffage.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios