www.albaceteabierto.es

La Feria de Hellín se puso en marcha con la cabalgata de apertura

Emilio Sánchez
Emilio Sánchez
sábado 26 de septiembre de 2015, 20:30h

La Feria se puso en marcha en la tarde del sábado con la cabalgata de apertura que tuvo su comienzo

 en la parte norte de la ciudad. La denominada calle "Puertas de Madrid", en pleno corazón del barrio de San Roque, comenzaron su desfile,  carrozas, bandas de cornetas y de música, motos clásicas así como la participación de diversas asociación es y colectivos de barrios de la ciudad y pedanía.

Majorettes, cabezudos y al cortejo se suman las carrozas donde se pueden ver al grupo de hellineros infantiles, y la de los hellineros distinguidos. Sobre otra carroza cerraba el cortejo la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad y en cuyo honor se celebra esta Feria, acompañada de su junta directiva. La corporación municipal con el alcalde Ramón Garcia tomaron parte de este desfile.

El presidente de la Diputación

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, declaró este sábado que "no comprende" las críticas vertidas por representantes del Partido Popular por la celebración del último Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en el municipio albaceteño de Hellín "cuando lo que querría cualquier alcalde de cualquier municipio de la región es tener la oportunidad de tener en su ayuntamiento a todo el gobierno regional hablando de sus problemas y demandas y ofreciéndole soluciones".

Cabañero realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas instantes antes de participar en la tradicional cabalgata de apertura de la Feria de Hellín, en las que aseguró que "los hellineros han tenido esta semana dos motivos de alegría, que son la acogida de un Consejo de Gobierno y el inicio de sus fiestas patronales". "Emiliano García-Page ha convertido esta semana a Hellín en el centro político de Castilla-La Mancha"", valoró el presidente de la Diputación, para quien de la reunión del gobierno castellano-manchego en Hellín "salieron excelentes decisiones, no sólo para la comarca hellinera sino para el resto de la provincia".

Santiago Cabañero destacó al respecto la intención de declarar el conjunto de la región castellano-manchega "a la mayor brevedad posible zona libre de Fracking", o "la firme intención del ejecutivo autonómico de no mantener el decreto de regadíos en Cancarix si no es con el consenso de todos los regantes".

Para finalizar, el presidente de la Diputación deseó unas "felices fiestas a todos los hellineros y hellineras" y resaltó que las distintas expresiones festivas que se vienen desarrollando por toda la provincia en los últimos meses "son también de gran importancia porque generan riqueza entre nuestros municipios".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios