www.albaceteabierto.es

Sampedro: “Quiero que el Albacete sea campeón y que le sobren jornadas”

J. C. Picurelli (Foto Ana Díaz)
J. C. Picurelli (Foto Ana Díaz)
jueves 10 de abril de 2014, 22:00h

El entrenador del Albacete tiene claro que viajan a Arroyo para sumar de tres,

 pues pretenden llegar a la última jornada con el primer puesto asegurado. Además, hoy se ha confirmado la renovación de Víctor Moreno por dos temporadas

Con la baja segura de Dorronsoro, y la duda hasta el último entrenamiento de Calle. Esas son las principales novedades en el Albacete Balompié que el sábado viajará a Arroyo de la Luz para medirse a los locales el domingo a las 12,00 horas.

Los de Luis César Sampedro se ejercitaron un día más en césped artificial, y sorprendió ver con el grupo al propio Calle, pues ayer se lesionaba y parecía que su ausencia era segura. El delantero entrenó con normalidad, y el entrenador gallego aún no le descarta.

El Alba lleva cinco victorias en las últimas cinco jornadas. Unas cifras que le hacen ser el mejor equipo de la categoría en este tiempo. Curiosamente su rival del domingo ronda unos números parecidos. El Arroyo ha ganado 13 de los últimos 15 puntos, por lo que no querrán perder esa buena racha.

Sampedro, a pesar de que el Alba es primero y está demostrando que esta campaña quieren ser campeones, todavía no piensa en el ascenso “estamos muy contentos del lugar que ocupamos, pensando en que lo que hemos hecho sólo nos sirve para ir primeros a falta de cinco jornadas. Queda muchísimo que sufrir, correr y sacrificarnos hasta el final para ser primeros”.

El entrenador de los albaceteños desgrana que le preocupa más este partido ante el Arroyo, que los dos anteriores contra La Hoya y Guadalajara, porque “en las últimas jornadas están haciendo números de equipo de arriba y debemos estar en guardia. La liga se acaba, por abajo se aprieta mucho la competición, el rival está bien, jugamos en un campo de césped artificial con dimensiones reducidas, entonces le tengo mucho respeto a ese partido por la trayectoria reciente. Esto finaliza y será difícil”.

Con el play off en el bolsillo, ahora el gallego sólo piensa en asegurar el liderato “quiero ser campeón con el Albacete, y que nos sobren jornadas. Eso es lo que quiero a día de hoy y luego será lo que tenga que ser”. Y añade que no firma un punto en tierras extremeñas ““para ser campeón lo antes posible debemos sumar de tres en tres. Las cinco victorias que tenemos recientes, no hacen más difícil o fácil ganar en Arroyo. No hay más, un partido como los anteriores que hay que ganar para ser primero, distanciarnos de los demás, y acabar líder lo antes posible”.

Renovación de Víctor Moreno

Sampedro es consciente de que en Arroyo esperan al Alba “con las garras afiladas”. El técnico en la previa ha indicado que las características del terreno de juego no condicionarán su alineación, pero si deja claro que “seguramente habrá algún cambio respecto a Guadalajara. Empezaran unos futbolistas y finalizarán otros, ya que el encuentro es contra un rival diferente, y por tanto un partido distinto. Habrá matices, pero no alineaciones según el césped”.

El Alba jugará en un estadio pequeño, en el que el año pasado cayó derrotado por (2-1). El entrenador cree que sufrirán porque el rival “buscará el juego directo, mandará balones al área y cualquier rechace en esas circunstancias puede acabar en un tiro”, por lo que indica que sus pupilos no deben relajarse.

El tema más comentado hoy en la Ciudad Deportiva era la renovación por dos campañas de Víctor Moreno. El director deportivo del Alba seguirá al frente de un proyecto que el mismo ha configurado. Sampedro opina al respecto que:

“Víctor es un profesional como la copa de un pino y estoy muy contento de que continúe. Es muy importante la estabilidad deportiva a todos los niveles. Para los profesionales y para el club. Me alegro porque también tenemos una buena relación de amistad. Es bueno que entrenador y director deportivo se ayuden mutuamente”.

El técnico también confirma que desde el club se planifica la próxima campaña, a pesar de que aún no saben si el Alba en unos meses podrá ascender o no, pero puntualiza que “ojalá sea en Segunda”.

Sampedro repite una vez más que quiere ser campeón lo antes posible, aunque considera que ese objetivo como mucho llegará a falta de una jornada. Y aclara al respecto que “hay que dejar claro que aún no hemos hecho nada, salvo ser primeros  a falta de cinco partidos. Lo mejor que intentaremos es no jugarnos una final en el último partido”.

Para finalizar se le preguntó al técnico por Israel Bascón. El extremo fue uno de los grandes fichajes el pasado verano, pero poco a poco dejó de aparecer en las alineaciones y convocatorias. Ahora el entrenador considera que “ha pegado un cambio terrible. Está entrenando muy bien. Israel volverá a jugar en este equipo. Lleva dos semanas como un animal, y volverá. Es un buen futbolista y jugará”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios