www.albaceteabierto.es

Chinchilla, lugar habitual de muchos entrenamientos diarios, acoge este fin de semana el Circuito de BTT

Chinchilla, lugar habitual de muchos entrenamientos diarios, acoge este fin de semana el Circuito de BTT
viernes 06 de noviembre de 2015, 17:32h

El Circuito de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete, vuelve esta semana a la actividad, tras 

un merecido fin de semana de descanso, coincidiendo con la festividad de todos los Santos.  El próximo domingo la histórica y monumental ciudad de Chinchilla, volverá a  acoger otra nueva prueba del Circuito Provincial. La edición de este año se encuentra en su recta final y solamente quedan por disputar cuatro pruebas contando esta próxima, que tendrá lugar como ya se ha mencionado, este domingo a las 10 de la mañana y que reunirá a casi 650 participantes, sobrepasando con creces la participación de la edición pasada.

Esta prueba tiene varios alicientes, uno de ellos es la composición de la clasificación general del Circuito, ya que aún está todo por decidir y será difícil dilucidar quienes serán los vencedores finales, tanto en la clasificación masculina como femenina. Actualmente los líderes son Alberto López (C.C Hellín) y Verónica González (Conchel Racing Team).

El otro aliciente será la lucha por la victoria en esta prueba, y que contará con muchos pretendientes, entre los que se encuentran los principales favoritos del Circuito Provincial, como el anteriormente mencionado Alberto López, o Yago Sardina “Bicis Manzanares Tapisa Racing”, e Iván Martínez “HMBikes”

A estos hay que añadirles otros dos corredores no habituales en nuestro circuito, como son David Valero “Olimpia Factory” actual Campeón de España y Salvador Guardiola, integrante del equipo profesional Japones “Team Ukyo”. Por tanto, altísimo nivel para una grandísima prueba de BTT en nuestra provincia.

En la categoría femenina se vivirá una apasionante jornada, ya que se contará con las principales favoritas, entre las que se encuentran, la líder Verónica González,  Nieves Gimenez “Bicis Manolín” vencedora en la edición pasada, Alicia Campos “Faeli Taperia Vinoteca”, que actualmente ocupa la segunda posición de la general y Desiré Moya “Bicis Manzanares”  actual campeona de España de XCM de su categoría.

En cuanto al recorrido que van a afrontar los corredores, serán 39 kilómetros que transcurren por la sierra procomunal de Chinchilla,  muy similar a la prueba de la edición anterior. En esta no faltarán las incondicionales “zetas”, la “rambla del agua” o él imponente “escalón”, a las que habrá que añadirle en esta edición la nueva senda del Mirador, desde la cual se tendrán unas inmejorables vistas de chinchilla y de la llanura manchega.

Para lo que no se atreven a dar el salto al recorrido largo, existe la posibilidad de realizar el recorrido alternativo, menos exigente y más corto que el habitual. En esta ocasión se compone de 25 kilómetros y participaran en el más de 60 corredores.

Una vez terminada la prueba se hará entrega de los trofeos a los primeros de cada una de las categorías, incluido a los vencedores del recorrido alternativo y a los tres primeros corredores locales.

Y finalmente, todo este esfuerzo se verá recompensado con un copioso y generoso aperitivo que servirá para reponer las fuerzas consumidas y comentar, esperemos, la gran jornada vivida por todos los participantes y acompañantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios