www.albaceteabierto.es

Detenido un matrimonio en Hellín por regularizar como hijos a 8 extranjeros

Efe
Efe
martes 24 de noviembre de 2015, 10:23h

La Policía Nacional ha detenido en la población albacetense de Hellín a un hombre y su esposa acusados de un delito de falsedad documental 

por inscribir como hijos a ocho ciudadanos de Guinea Bissau que consiguieron así su regularización administrativa en España.

La Delegación de Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado hoy de que la investigación por estos hechos se ha prolongado a lo largo de varios meses y se inició en Almería, donde se detectó que ciudadanos de esa provincia de origen subsahariano cuya situación administrativa en España era irregular estaban empleando un procedimiento fraudulento para obtener autorizaciones de residencia como familiares de ciudadanos de la UE residentes en España.

La trama empleaba documentos falsificados de los supuestos países de origen y simulaban la existencia de relaciones paterno-filiales con ciudadanos de nacionalidad española o de otro país comunitario, para obtener un permiso de residencia como familiar de ciudadano de la Unión Europea.

Las mismas fuentes han indicado que el responsable principal y cerebro de operación es un ciudadano nacionalizado español, anteriormente nacional de Guinea Bissau, que "fraudulentamente había regularizado como hijos suyos y en el espacio de unos pocos meses, a siete ciudadanos de esta nacionalidad.

Tres de esos supuestos hijos habían presentado solicitud de concesión de permiso de residencia ante la Oficina de Extranjeros de Albacete, por figurar empadronados en Hellín, y así los investigadores localizaron en su domicilio al presunto cerebro de este entramado delictivo, junto a su actual esposa y otro presunto hijo de ésta, procediéndose a la detención de ambos por falsedad documental.

La Delegación del Gobierno ha precisado que el matrimonio detenido suma 16 hijos, bien como hijos comunes o habidos de uniones con terceras personas, y la investigación policial ha acreditado el fraude en la filiación de ocho de ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios