www.albaceteabierto.es

Albacete dedicará una jornada al éxito de mediación en los juzgados de Toledo

martes 24 de noviembre de 2015, 16:06h

El éxito de la mediación intrajudicial en tribunales de Toledo será objeto de una jornada de análisis y estudio en Albacete 

el próximo viernes con el objetivo de implantar esta herramienta también en esta provincia.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla-La Mancha, en los juzgados toledanos esta vía de resolución de conflictos ha permitido cerrar acuerdos en un 80 por ciento de los casos.

El foro, organizado junto al Consejo General del Poder Judicial y la Asociación de Mediación y Pacificación de Conflictos (Mediacon), tendrá lugar el viernes en el salón de actos de la Diputación Provincial de Albacete, durante toda la mañana.

Mediación ha sido pionera en Castilla-La Mancha y lleva tres años trabajando en la mediación intrajudicial en los juzgados de Toledo con un proyecto cuya metodología es "ágil y eficiente", ha añadido el comunicado.

La jornada sobre la implantación de la mediación judicial contará, en la inauguración, con el presidente del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco; el fiscal superior de la región, José Martínez, y el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios