www.albaceteabierto.es

Page: CLM será la primera CCAA que hará efectivo el pago íntegro ayudas PAC

Efe
Efe
viernes 27 de noviembre de 2015, 10:24h

Castilla-La Mancha será la primera comunidad autónoma en hacer efectivo el pago íntegro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) que corresponden a la administración regional y lo hará "antes de que termine el año", ha asegurado el presidente autonómico Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, avanzó en el acto de entrega de galardones de un certamen organizado por la cooperativa Virgen de las Viñas, de Tomelloso, que se celebró anoche en Madrid, que las cuantías "que la ley nos permite" se abonarán antes del 18 de diciembre, según ha informado hoy en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

Según indicó García-Page, su intención es "poder poner en circulación cuanto antes" las ayudas de la PAC en los próximos años, lo que el Ejecutivo autonómico hará "de la mano de quien tira del carro".

García-Page puso en valor el peso del sector agroalimentario en la economía regional y se felicitó por que la crisis económica no haya deslocalizado a esta industria clave para una comunidad autónoma para la que "las raíces" de la vitivinicultura son "determinantes".

Por otra parte, anunció que el próximo lunes el Gobierno regional suscribirá un acuerdo con una empresa de Castilla-La Mancha del sector agroalimentario, que supondrá la creación de 200 puestos de trabajo.

También reiteró su apuesta por las políticas de desarrollo rural, un pilar fundamental para la economía de Castilla-La Mancha del que se siente orgullosos y ha agregado que esta región es una de las que más ha contribuido a que "lo rural no signifique retraso, sino todo lo contrario.

García-Page hizo estas manifestaciones en el acto de entrega de los galardones del XIV Certamen Cultural Bodega y Almazara Virgen de las Viñas que organiza la cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real) y que se celebró en el hotel The Westin Palace, de Madrid.   

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios