www.albaceteabierto.es

Sanidad: la unidad móvil de resonancias de C. Real ha costado 890.000 euros

viernes 04 de diciembre de 2015, 11:45h

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha desvelado hoy que el contrato de la unidad móvil que ha realizado 10.500 resonancias ante la fachada del Hospital General Universitario de Ciudad Real desde marzo de 2014, y que se retiró anoche, ha costado 890.000 euros.

"Hubiese sido mucho mejor" para los ciudadanos, ha dicho el consejero en rueda de prensa, adquirir un equipo, porque cuesta 100.000 euros más de lo pagado, alrededor de un millón de euros.

En este sentido, ha destacado que ya se han licitado los tres equipos de resonancia que va a adquirir la Consejería, para los Hospitales de Ciudad Real, Guadalajara y Albacete, y ha precisado que en tanto se dispone de estos equipos si es necesario se harán conciertos con "centros fijos, no móviles" de Castilla-La Mancha para agilizar las resonancias.

Por otra parte, Fernández Sanz ha anunciado que ya se han iniciado conversaciones con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para crear una cátedra de gestión clínica y buenas prácticas que podría iniciarse el curso 2016-2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios