www.albaceteabierto.es

González Ramos (PSOE Albacete) destaca el recorte a los derechos fundamentales que ha hecho el PP estos cuatro años

González Ramos (PSOE Albacete) destaca el recorte a los derechos fundamentales que ha hecho el PP estos cuatro años
sábado 05 de diciembre de 2015, 11:24h

El PSOE de Albacete abrió su primer fin de semana de campaña con dos invitados de excepción en

 un mitin celebrado en un céntrico restaurante de la capital que llenó el aforo y donde la defensa de la igualdad, uno de los valores más castigados por la legislatura del PP, centró la intervención de los líderes socialistas.

El exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba  y la eurodiputada socialista, Elena Valenciano, acompañados por el cabeza de lista al Congreso, Manuel González Ramos y el resto de la candidatura, hicieron una encendida defensa de la igualdad, del estado social y de los derechos de la mujer.

González Ramos  subrayó el ataque y los recortes en derechos fundamentales que ha llevado a cabo durante esta legislatura el PP a pesar de estar contemplados en la Constitución como ha sido el de la libertad de expresión y de manifestación y el de la igualdad entre hombres y mujeres.

En este sentido elogió la etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba como ministro del Interior por su máximo respeto y defensa de estos derechos y libertades así como el compromiso de Elena Valenciano en la reivindicación de la igualdad entre los hombres y mujeres y los derechos de éstas y manifestó su orgullo por contar con su presencia en el primer día de campaña.

El PSOE es el partido de las mujeres

“Yo quiero decirle a las mujeres, sobre todo a las más jóvenes – manifestó Valenciano- que no tenemos nada que agradecerle a la derecha, que siempre han sido un muro para nosotras, que no podemos seguir teniendo a la derecha al frente porque vamos a volver a retroceder. Para que la derecha no esté al frente y las mujeres podamos avanzar solo hay una solución y es que gane las elecciones el PSOE, que es el partido que mejor representa la voluntad, los anhelos y la idea de lo que tienen las mujeres de lo que hacer en sus vidas”.

“El Partido Socialista es el partido de las mujeres –afirmó- y por eso el 20-D las mujeres españolas tenemos que votar al PSOE y a Pedro Sánchez como candidato a la presidencia del Gobierno”.

Por otra parte Valenciano defendió otra forma de hacer política, una política  basada en el respeto, en la tolerancia y en el diálogo, para devolver la ilusión a los ciudadanos y subrayó que en esta campaña, los socialistas de Albacete y de Castilla-La Mancha, pueden convencer de que sí hay otra forma de hacer política como la que está haciendo Emiliano García-Page en la región, que en unos pocos meses ya ha demostrado que la prioridad son las personas y atender a sus principales necesidades.

La europarlamentaria socialista animó a los militantes socialistas de Albacete a hacer una campaña con fuerza, con trabajo y con esperanza para que el 20-D gane las elecciones el PSOE y Pedro Sánchez sea el nuevo presidente del Gobierno.

La lucha contra la desigualdad.

Por su parte Allfredo Pérez Rubalcaba centró su intervención en la defensa de la libertad y de la igualdad como las caras de una misma moneda, asegurando que la libertad sin igualdad es injusticia y que ambos valores están intrínsecamente vinculados a la historia y a las políticas del Partido Socialista, del que dijo ser el único partido de la historia democrática de España que no ha tenido que cambiar de nombre y el único que permanece  con sus siglas.

Respecto a los derechos de la mujer, Rubalcaba, que subrayó  el grave problema de la violencia de género, censuró a Rajoy que el presidente del Gobierno solo haya hablado de esto una vez hace unas semanas en toda la legislatura.

Del mismo modo alertó de que “cuando el estado social retrocede, las más perjudicadas son las mujeres, porque cuando se cierra una guardería o una Escuela Infantil, se hacen cargo de los niños las mujeres, cuando se quitan plazas de residencia a los mayores se ocupan de ellos las mujeres y cuando los dependientes son olvidados los atienden las mujeres”.

El PP  -señaló- ha aumentado la desigualdad salarial entre hombres y mujeres y en la defensa de la igualdad cuando no se avanza es que se retrocede como ha pasado estos últimos cuatro años, donde hasta han querido imponer su voluntad sobre la maternidad de las mujeres y si no lo consiguieron es porque el PSOE sacó a la gente a la calle.

Por otra parte se refirió al programa electoral, “un programa en el que hemos trabajado mucho, donde hemos reflexionado mucho y donde hemos rectificado cosas, porque la sociedad española ha avanzado gracias a anteriores políticas socialista, pero donde mantenemos nuestros valores, porque puede haber economía 2.0 pero no hay 2.0 en la igualdad y en la libertad que son las raíces del Partido Socialista”

En este sentido  manifestó que “claro que existen políticas de derechas y de izquierda y diferencia entre ellas: Las políticas de derechas –añadió- reducen la inversión en sanidad y las de izquierdas abren hospitales, la  derecha baja las becas y la izquierda las sube, la derecha reduce la inversión en educación y la izquierda abre escuelas, la derecha quita derechos a los trabajadores y la izquierda se los devuelve”.

De esta forma  se refirió como prioridades del programa electoral a la creación de empleo, la lucha contra la desigualdad y  la revitalización de la política democrática.

Por último criticó la reforma laboral del PP que ha dejado sin derecho a la negociación colectiva a cinco millones de trabajadores,  recordando  el compromiso de derogarla en las primeras semanas de Gobierno socialista y alertó sobre el peligro del contrato único, porque lo único que aporta es mayor precariedad del empleo.

“Vamos a pedir el voto para el PSOE y para Pedro Sánchez –finalizó- tenemos mucho tiempo, hay muchos ciudadanos indecisos y tenemos que convencerles  con sentimientos y con razones”

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios