www.albaceteabierto.es

La empresa de transporte sanitario de Ciudad Real, Ambuibérica, pierde dos demandas interpuestas por CCOO

martes 08 de diciembre de 2015, 12:08h

El sindicato CCOO ha informado hoy de que la empresa Ambuibérica, adjudicataria del servicio de transporte sanitario

 en Ciudad Real, ha recibido recientemente dos sentencias contrarias a la actuación de la empresa, consecuencia de las denuncias interpuestas por delegados de personal de CCOO.

En un comunicado, CCOO ha indicado que ambas sentencias, dictadas por el juzgado de los Social número 3 de Ciudad Real, prueban la falta de personal del servicio de transporte sanitario de Ciudad Real y, por otro, que la empresa Ambuibérica ha mantenido una "clara situación de persecución sindical" hacia CCOO y en concreto hacia alguno de sus delegados.

En la primera sentencia, que ha sido facilitada por el sindicato, el juez declara como hechos probados que el trabajador demandante realizó 122 horas más en cómputo anual de las que permite el convenio colectivo de aplicación, que recoge 1.800 horas de trabajo al año, y que la empresa no abona esas horas extraordinarias.

Por ello, el trabajador deberá ser indemnizado por la empresa con 2.459 euros, correspondientes a las horas extra que realizó, más los intereses legales.

"Este hecho evidencia lo que venimos denunciando desde que esta empresa es concesionaria del servicio, en el que llevó a cabo múltiples despidos y que esto supone una clara falta de plantilla, que el SESCAM de una vez por todas tiene que asumir", ha señalado el responsable de la FSC-CCOO en Ciudad Real, Alfonso Tercero.

Por otro lado, en otra sentencia, el mismo magistrado del juzgado de lo Social número e de Ciudad Real revoca una sanción que se le impuso a un delegados de personal de CCOO, por "supuestamente crear un perjuicio a determinados pacientes que interpusieron quejas frente al SESCAM por llegar tarde a las consultas y rehabilitaciones previstas".

En la sentencia, que también ha sido facilitada a los medios de comunicación, se recoge con las denuncias y testimonios de los pacientes, que el perjuicio causado fue por causas ajenas al conductor de la ambulancia.

"La empresa hizo responsable al trabajador de las quejas de estos pacientes ante el SESCAM y le sancionó con 10 días de empleo y sueldo. Ahora, la sanción ha sido revocada y la empresa deberá reintegrar los salarios que indebidamente detrajo", ha explicado Tercero.

Por estas dos sentencias, CCOO ha hecho un llamamiento al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), para que realice "los trámites oportunos para rescindir el contrato de la prestación del transporte sanitario de las provincias de Guadalajara y Ciudad Real a esta empresa incumplidora que es Ambuibérica y que está destinando el dinero de una concesión de un servicio público para lucrarse a costa de los trabajadores y los pacientes a los que no presta un servicio óptimo", ha denunciado Tercero.

Además, ha alertado de que el sindicato estudia nuevas medidas jurídicas que puedan derivarse de estas nuevas sentencias, así como movilizaciones para poner de relieve la "situación dramática" que a su parecer padecen 50 trabajadores despedidos de esta empresa y que ya han agotado las prestaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios