www.albaceteabierto.es

La programación especial de Navidad de La Roda recoge actividades para todos los públicos y gustos

La programación especial de Navidad de La Roda recoge actividades para todos los públicos y gustos
miércoles 09 de diciembre de 2015, 18:16h

La concejala de Cultura y Juventud, Lucía del Olmo, presentaba esta mañana la programación especial de Navidad, pensada para todos los públicos y gustos.

Las actividades  comenzaban   este puente con la inauguración del gran belén parroquial que hasta Reyes se ofrecerá en la Iglesia El Salvador.

Una amplia oferta en la que se implican las concejalías rodenses con la colaboración de numerosas asociaciones y colectivos.

Lucía del Olmo resaltó algunas de estas propuestas que superan el medio centenar, como el belén viviente de Asprona o el festival “Lluvia de estrellas” de Cáritas y AMAR.

En el ámbito cultural anunció los conciertos que ofrecerán la Banda Municipal de Música y   la Banda “Virgen de los Remedios”, esta última junto a la Coral Alceo; la gala de la Escuela Municipal de Música; el Mercado de Arte Joven; el belén viviente que organiza el consistorio y la Asociación de Belenistas, previsto para el 27 de diciembre; un viaje a Madrid para acudir al musical “El Rey León” y que ya se ha completado; así como el concierto de Año Nuevo, el 2 de enero, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Castilla-La Mancha.

Para los más pequeños la programación aporta atractivas actividades y divertidos juegos con “La aldea de Santa Claus” y “Naviroda”; el espectáculo de  “La pandilla de Drilo”, el 28 de diciembre; talleres navideños para los días 29 y 30 del presente mes; taller de elaboración de carta a los Reyes Magos y entrega a su paje que este año, como novedad, se realizará en el Mercado Central; y un musical de Caperucita Roja para el 3 de enero, además de de una oferta de cine muy especial para estos días de Navidad.

En cuanto a la oferta deportiva, además de infinidad de torneos y citas de diversas modalidades: voleibol, golf, padel, tirachinas, esgrima, gimnasia rítmica, baloncesto… regresará la actividad estrella, la Carrera del Miguelito, que cada tarde de Nochebuena vuelve a impregnar las calles del centro de la población de un ambiente muy especial.

Finalmente, la Cabalgata de los Reyes Magos y la entrega de regalos a los más pequeños será el colofón a una intensa programación que se cerrará con la entrega de premios del concurso de belenes que organiza la Asociación de Viajantes.

Lucía del Olmo recordó que todas las entradas de los espectáculos que se ofertan esta Navidad podrán comenzar a retirarse a partir del próximo lunes día 14 en la conserjería de la Casa de la Cultura. También quiso reiterar el agradecimiento y reconocimiento del ayuntamiento a todas las asociaciones y colectivos que participan activamente en la programación navideña haciendo posible una oferta tan amplia y variada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios