www.albaceteabierto.es

El Mercado Central de La Roda mantiene el objetivo de reactivar el comercio local

El Mercado Central de La Roda mantiene el objetivo de reactivar el comercio local
martes 15 de diciembre de 2015, 17:02h

Ayuntamiento y Asociación de Comerciantes mostraban su satisfacción con la apertura de diez nuevos negocios

 y la creación de trece empleos

Esta mañana el concejal responsable del área de Comercio, Aurelio Alarcón, ofrecía una rueda de prensa para presentar la memoria anual del Mercado Central tras la puesta en marcha del convenio de colaboración en el mes de marzo entre ayuntamiento y este espacio comercial con el fin de propiciar su reactivación comercial.

El concejal estuvo acompañado por propietarios y comerciantes del Mercado Central en esta presentación de  la memoria donde se recogen los avances obtenidos tras la firma del acuerdo.

La valoración de ambas partes es muy positiva, destacando el evidente cambio registrado en el mercado a tan solo nueve meses de la puesta en marcha de este acuerdo de colaboración, con diez nuevos negocios que han abierto sus puertas y con una docena de puestos de trabajo creados, apuntó Aurelio Alarcón.

A esto se suma otras acciones formativas y de promoción que han redundado en un aumento de la actividad comercial y la creación en junio de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central que viene a fortalecer el inicio de una nueva etapa de este centro comercial.

Quiso el responsable del área de Comercio en el Ayuntamiento de La Roda agradecer a comerciantes y propietarios de los puestos el haber confiado en este convenio de colaboración que ha sido gestionado a través del Vivero de Empresas.

Por su parte, comerciantes y propietarios de los puestos del Mercado Central quisieron agradecer al ayuntamiento y a la directora del Vivero de Empresas, Irene Antón, el esfuerzo por cumplir el objetivo de reactivar un espacio comercial que mantenía la mayoría de sus puestos cerrados a principio de año y que actualmente son solo tres de los 53 existentes los que aún permanecen con la persiana bajada.

En la actualidad, “es un orgullo volver a ver gente por los pasillos y con el 90 % de los puestos en marcha”, declaraban los comerciantes, “especialmente los fines de semana”.

Animaron igualmente a quienes deseen iniciar un negocio en apostar por la oportunidad que se les brinda en el Mercado Central “ya que con las condiciones establecidas se ayuda mucho en los inicios”, aseguraban desde la Asociación de Comerciantes.

Aurelio Alarcón insistió en que este es el principio de una nueva etapa de un espacio comercial que además de haber cumplido los objetivos marcados, seguirá trabajando a través de su asociación  con la colaboración y asesoramiento del ayuntamiento.

El objetivo se mantiene, ir a más, con el afán de llegar a ser un centro comercial dinámico y productivo, que además de haber conseguido enriquecer su diversidad y oferta con cada puesto que ha abierto, también ha logrado convertirse en un vivero comercial donde la reactivación  económica  de este mercado está propiciando el autoempleo y la creación de puestos de trabajo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios