www.albaceteabierto.es

El Museo de la Cuchillería presenta una nueva página web más dinámica y atractiva

El Museo de la Cuchillería presenta una nueva página web más dinámica y atractiva
viernes 01 de abril de 2016, 14:02h

Rosa Gonzalez: “La presencia en la red de los museos es primordial para que usuarios, investigadores y 

colaboradores accedan a estas instituciones a través de internet”.

La presencia en la red de los museos es primordial para que usuarios, investigadores y colaboradores accedan a estas instituciones a través de internet.

La concejal de turismo del Ayuntamiento de Albacete Rosa Gonzalez de la Aleja se ha pronunciado de este modo durante la presentación de la nueva página web del Museo Municipal de la Cuchillería asegurando que “se trata de una herramienta mucho más dinámica, atractiva, funcional y con una comunicación más fluida” 

Por este motivo, a partir de ahora, www.museocuchilleria.es, es la puerta a la nueva web del Museo Municipal de la Cuchillería, aunque ello no impedirá el acceso a través del anterior dominio www.museo-mca.com.

Rosa Gonzalez de la Aleja ha informado que esta nueva página, ha sido diseñada y programada por Manuel Jiménez Horcajada, y persigue diversos objetivos como son, la mejora de la imagen corporativa de la institución, una mayor funcionalidad, una comunicación fluida entre el Museo y sus usuarios, un diseño atractivo, la difusión de la información a un mayor número de público, la divulgación de su patrimonio y actividades y la visita virtual con imágenes interactivas a sus instalaciones, visita atractiva y dinámica que es posible gracias al trabajo del fotógrafo albaceteño Manuel Tobarra.

La concejal de turismo ha subrayado esta web ofrece más información y contenidos que la anterior, dando a conocer la historia de la cuchillería, las colecciones, los fondos etnológicos y las exposiciones realizadas a lo largo de la andadura del Museo, y, por otra parte, una mejor y más atractiva difusión de las nuevas actividades programadas.

Del mismo modo, ha continuado la concejal, “la tienda on-line es más operativa y rápida para un mejor servicio a los usuarios”.

Gonzalez ha destacado que se ha puesto especial atención en el diseño de la página consiguiendo así hacerlo más atractivo, sencillo, accesible e intuitivo, respetando los colores corporativos del Museo el gris y el característico verde de la fachada de su edificio.

La portada muestra la información más relevante o destacada y, desde ésta, se accede a los seis apartados que abren todos los contenidos, a partir de un menú estructurado de fácil navegación. Las diferentes secciones están claramente limitadas para evitar a los usuarios distracciones con otros banners o publicidad, que puedan acaparar su atención y evitar que su visita no sea satisfactorios.

De esta manera, ha añadido la concejal, “se ha dado un nuevo paso para acercar el Museo a todo tipo de público con una presencia activa en internet, a través de su web, y en las redes sociales de Facebook, Twiter e Instagram. Ejemplo de ello es su participación durante esta semana en la “museumweek” o semana de los museos en internet.

La concejal ha finalizado apuntando que “la próxima meta será la traducción de los contenidos a otros idiomas, trabajo que ya se está llevando a cabo desde el MCA”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios