www.albaceteabierto.es

El Ayuntamiento de Albacete, a propuesta del PSOE, aprobará una declaración contra la homofobia y la transfobia

El Ayuntamiento de Albacete, a propuesta del PSOE, aprobará una declaración contra la homofobia y la transfobia
martes 26 de abril de 2016, 11:34h

El Ayuntamiento de Albacete, a propuesta del Grupo Municipal Socialista, aprobará por unanimidad

 una declaración institucional contra la homofobia y transfobia, en el marco del Pleno Municipal, que se celebrará el próximo jueves, 28 de abril.

El próximo 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (LGTBIFobia), día que fue reconocido en España mediante un acuerdo del Consejo de Ministros, de 26 de junio de 2009, bajo la presidencia del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Por este motivo, a propuesta del Grupo Municipal Socialista, el Pleno Municipal incluirá en su orden del día una Declaración Institucional, que ha recabado el apoyo de todos los grupos municipales.

En esta declaración institucional, el Ayuntamiento en Pleno asume el compromiso político y ciudadano por la sensibilización con el objetivo de  conseguir una sociedad más informada y formada, que se esfuerce por proporcionar la seguridad suficiente para que todas las personas puedan vivir en sintonía con su orientación sexual en todos los pueblos y ciudades de nuestro territorio.

Este objetivo exige, por tanto, una visibilidad más cotidiana de la realidad de las diferentes opciones sexuales, así como el derecho a la libertad de elección y el compromiso para combatir la homofobia y la transfobia desde el conocimiento y la convivencia.

De ahí que a través de la Declaración Institucional, que aprobará el próximo jueves el Ayuntamiento de Albacete, todos los grupos políticos municipales asumirán los siguientes compromisos:

1.- El Ayuntamiento de Albacete es plenamente consciente de todos los pasos que quedan por dar para resolver estas situaciones de discriminación, y decide sumarse, con esta declaración institucional, a la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, renovando su compromiso de trabajar por una sociedad más igualitaria.

2.- Este Pleno rechaza y condena cualquier actitud, acción, manifestación y legislación de carácter homófobo o que implique transfobia, y se compromete a promover en Albacete, desde distintos ámbitos, políticas favorables a la igualdad de trato hacia las personas homosexuales y transexuales, en defensa de su dignidad, e impulsando la consolidación y reconocimiento de la plena igualdad de derechos y oportunidades.

3.- Se compromete a la lucha activa contra cualquier tipo de menosprecio, discriminación o violencia que constituyan un ataque a la dignidad de las personas LGTB.

Estos compromisos nacen de la premisa de que una ciudad más igualitaria, sana y justa no puede permitir actitudes discriminatorias contra ninguno de sus ciudadanos/as, sea por motivos de género y/u orientación sexual.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios