www.albaceteabierto.es

El presidente del Albacete, José Miguel Garrido, investigado por Anticorrupción por defraudar junto a sus socios 5,5 millones

El presidente del Albacete, José Miguel Garrido, investigado por Anticorrupción por defraudar junto a sus socios 5,5 millones
sábado 07 de mayo de 2016, 10:11h

El presidente del Albacete Balompié aparece en una lista de personas que habrían podido defraudar a Hacienda

 y que han sido denunciados por Anticorrupción y que serán llamadas a declarar por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno. Es mencionado en un par de ocasiones el presidente del Alba, José Miguel Garrido Cristo, y también la sociedad Thesan Capital, de la que el presidente blanco es o ha sido en diferentes comentos, administrador o consejero.

La noticia de esta larga lista de posibles defraudadores a Hacienda la publicaba este viernes el periódico El Mundo. Lo llamativo de la noticia es que Ana Duato e Imanol Arias han sido citados a declarar por el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, como investigados por posibles delitos de fraude fiscal y blanqueo de capital. Señala el diario El Mundo que este caso está  dentro de la investigación de  “sociedades opacas creadas con ayuda del despacho de abogados Nummaria para defraudar a Hacienda. La querella de la Fiscalía Anticorrupción contra los clientes del despacho Nummaria por un fraude fiscal global superior a 15 millones de euros se dirige contra un total de 34 personas, así como 12 sociedades que participaron en la ocultación de los fondos

Dice El Mundo, y ahí está la noticia relacionada con Albacete y el Albacete Balompié que “entre los querellados también figuran el marido de Duato, Miguel Ángel Bernardeau, administrador único de Ganga Producciones, y la hermana de Imanol Arias, Ana Isabel Arias Domínguez. Los otros querellados son Armando Reguero Manjón, José Antonio Pavón Portero y Mª Soledad Lázaro Gonzalez; Juan Buenestado Dorado; José Eduardo Pemán Pleskovitch, José Manuel Pemán Céspedes, Agustín del Pino Velasco, Alfonso Cubillo Arteaga, Vicente Miro Orozco y Juan Miguel Pemán; Santiago Burgaleta García-Mansilla; Luis Miguel Fernández Caballero; José Luis Macho Conde, Saúl Ruiz De Marcos, José Miguel Garrido Cristo y Luis Miguel Fernández Carmona; José Luis Macho Conde, Saúl Ruiz De Marcos y José Miguel Garrido Cristo; Álvaro Hernando Arcal; Laureano González López y José Antonio Jiménez Delgado.

Señala este diario que “Anticorrupción afirma que el bufete registrado la semana pasada en Madrid ofrecía a sus clientes, entre los que se encontraban los actores, "la utilización de sociedades británicas (Limited o LTD) opacas, cuya titularidad real se oculta, y que no son más que entidades simuladas constituidas para fines ilícitos de todo tipo". La Agencia Tributaria las ha cifrado en 104, con sede en Londres pero "detentadas por un conjunto limitado de sociedades anónimas costarricenses y "gestionadas" por administradores-testaferros de Costa Rica o Mauricio". Entre ellos destaca Bernal Zamora Arce, quien figuró como administrador de 41 de ellas y su cónyuge, Noemí del Carmen Céspedes Palma, de otras 26. El fiscal se hace eco de que la prensa que lo sitúa como un cartero que llegó a ser representante de 631 sociedades. Son también, en principio, responsables penalmente respecto de los hechos: Cartago Ingeniería, Cartago Consulting, Cartago Ingenieria Consultoria, Ibiza Investor y Thesan Capital, así como, directamente relacionadas con Nummaria, Estudio 44, Grupo Nummaria, Proyectos Ad Hoc, Ecualia Estudios, Txofa, Topilo y Varnot”.

La noticia completa está n el siguiente enlace:

Enladealperiodicoelmundo

5,5 millones, según eldiario.es

Según el digital eldiario.es, en una noticia de este sábado el presidente blanco y sus socios están acusados de defraudar 5,5 millones a Hacienda.

Se dice que “José Miguel Garrido y otros cuatro socios de Thesan Capital están acusados, junto al propio fondo, de fraude fiscal en la investigación al bufete Nummaria” y se añade que Thesan Capital, un fondo de inversión que presume en su web de colaborar con una ONG británica “de origen judío” y las Hermanitas de los Pobres. Entre el agujero al Impuesto de Sociedades del propio fondo de inversión y las cantidades que dejaron de ingresar varios de sus socios, la cantidad escamoteada al fisco roza los 5,5 millones de euros en tan solo tres ejercicios, entre 2012 y 2014”

“Así consta en la querella de la Fiscalía Anticorrupción ante el Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional. Thesan Capital figura en la lista de querellados al haber defraudado presuntamente 1.182.445,45 euros del Impuesto de Sociedades en 2012 y 386.420,98 euros en el ejercicio de 2013. Y junto al fondo de inversión, su administrador único y fundador, José Luis Macho, exdirector general de Campofrío, que solo en 2013 se ahorró 1,9 millones de euros en impuestos. Su antigua mano derecha en la cárnica, José Miguel Garrido (exdirector internacional de Campofrío) está acusado de hurtar a las arcas públicas 466.632 euros ese mismo año de fondos obtenidos a través de Thesan, del que es apoderado. Garrido es en la actualidad presidente del Albacete Balompié, bajo cuya presidencia ha ascendido a Segunda División”.

Según eldiario.es “Thesan Capital está especializado en tomar participaciones de compañías con problemas financieros. En la actualidad el fondo participa en Ezentis (antigua Avánzit), en la audiovisual Vértice 360 y en la cadena de reparación de automóviles Aurgi” y suma un nombre más conocido en Castilla-La Mancha a la empresa relacionada con Garrido. “Antes de los ejercicios que aparecen en el escrito de Anticorrupción, ejerció como presidente de Thesan Capital Ignacio López del Hierro, el marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. López del Hierro fue nombrado presidente sin funciones ejecutivas a principios de 2010 y dejó Thesan en febrero de 2011”.

La noticia completa de eldiario.es está aquí:

 

Enlacediario.es

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios